Araceli Maese pide “dar ejemplo” a Podemos Puerto Real


La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido este sábado al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de ‘Sí se Puede Puerto Real’ (SSPPR), que “cese de inmediato” a la delegada de Hacienda, Mónica González –de la misma agrupación política que el regidor– para “dar ejemplo”, y ello tras trascender que la edil “será procesada por un escandaloso y lamentable caso de estafa a inmigrantes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de que se haya conocido que la citada concejal se encuentra procesada por la Audiencia Nacional en el procedimiento ‘Eurowork’ por presunta estafa a inmigrantes, la dirigente socialista ha tachado en una nota de “grave irresponsabilidad que tanto el alcalde como la propia afectada decidieran que concurriera a las elecciones a sabiendas del escándalo que iba a tocar de lleno al gobierno del municipio de Puerto Real”.

“Podría haber resuelto su problema con la justicia y después entrar a formar parte de la candidatura de iniciativa popular que creyese oportuna”, ha apuntado Maese, que considera que “el alcalde debe dar ejemplo y apartarla de sus funciones, dado que no puede estar al frente de las cuentas municipales una persona que está implicada en una estafa a gran escala y que se enfrenta también a otro delito de asociación para delinquir”.

La representante del PSOE ha abogado por “ser tajante y desvincular al ayuntamiento de La Villa de un caso tan terrible”, al tiempo que ha apuntado que “Podemos además es muy exigente hacia el resto de partidos en los casos de irregularidades y debe actuar con coherencia cuando le toca a sus filas”. “La lupa llega lejos cuando se trata de los demás pero está turbia para mirarse ellos a sí mismos”, ha apostillado en esa línea.

Para la dirigente socialista, “Mónica González tiene una defensa muy complicada para mantenerse en el puesto porque, en caso de que la engañaran como ella dice, podría deducirse que no está suficientemente preparada para un puesto de tanta responsabilidad, y, por otro lado, alegar que creía en un proyecto muy bonito es otro argumento banal, ya que podía haber creado una ONG, en lugar de dedicarse a una empresa con unos fines lucrativos tan oportunistas”.

Además, Maese sostiene que “el Ayuntamiento de Puerto Real, que siempre ha sido una institución muy solidaria con los inmigrantes, no se merece ver arrastrado su nombre por un caso tan reprobable como ‘Eurowork’, donde se aprovechaban de la necesidad de las personas”.

Igualmente, la también parlamentaria andaluza por el PSOE ha recriminado al alcalde de la localidad que “trate de desviar la atención culpando a la justicia, cuando debería estar satisfecho de que, gracias a la detención del principal acusado, el caso no vaya a prescribir y los miles de inmigrantes estafados puedan encontrar una respuesta a los problemas que les ocasionaron y puedan sentirse resarcidos del engaño sufrido”.

Por último, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz ha querido aclarar que “Mónica González concurrió en las listas socialistas en 2011 sin que la agrupación de Puerto Real conociera que estaba implicada en un caso tan grave, así que la noticia les ha sobrecogido igual que a nosotros, al resto de partidos y a la ciudadanía”. “Si a día de hoy hubiese sido concejala nuestra, le habríamos pedido el acta sin duda alguna tras tener saber de estos acontecimientos”, ha apostillado al respecto.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Martínez cifra más de 1.000 los empleos directos con los petroleros
Next Sobre una familia de productores y negotiatores romanos en el territorio de Puerto Real, los MEVII FAVSTI (IV)

11 Comments

  1. Sra. Araceli, preocúpese ud. del sueldo que les estáis pagando a sus imputados socios en la Diputación. Se ve a leguas lo preocupados que estáis en el PSOE por limpiar la política . Un poquito de vergüenza……
    Elenita, te estás cubriendo de gloria. ¿ya no te acuerdas de tus debates de campaña? Demuestra que estás con los que te votaron y vete de la Diputación, por principios….
    Después del Plaza quien va? El concejal poeta que casi se carga el teatro? O el que trajo la empresa de la piscina (15)????

  2. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Resulta llamativo que la Sra. Araceli tenga que venir de fuera -San Fernando- a sacar los colores a miembros de la Corporación de Puerto Real. ¿Tan ocupada está en la Diputación Elena Amaya como para no intervenir en una cuestión municipal tan ejemplarizante? ¿Miedo escénico o quizás la estrategia del contubernio PSOE+PA que se está gestando exige no llamar mucho la atención…?

  3. Ahora señora Araceli muestre un poco de dignidad política, un poquito de coherencia, dos dedos de sentido común y respeto al la ciudadanía : EXIJA TAMBIÉN QUÉ SALGA LA IMPUTADA DE DIPUTACION. Si exija la inmediata expulsión del gobierno de la diputación a la ex alcaldesa Peinado, IMPUTADA POR DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN EL EJERCICIO DE SU CARGO.
    Y está bien de tanto cachondeo. Espero que paguen caro en las próximas elecciones sus pactos con el lado oscuro de la política.

  4. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Ya han dado ejemplo los de Si se Puede Puerto Real. Ahora que sea el PSOE, el que rompa el pacto de diputacion porque llevan a una imputada.
    Ya han dado ejemplo los de Si se Puede Puerto Real.. Ahora que sea el PA el que obligue a sus concejales imputados a que dimitan.
    ¿Es o no es lo justo y democrático?

  5. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Pues que empiece a dar ejemplo y no pacte el PSOE en Diputación con imputada del PA.

  6. 4 de octubre de 2015
    Responder

    Entre fariseos, hipocritas y aprovechaos, el panorama político sigue desprendiendo un hedor que cada vez es más fuerte y nadie pone remedio. Es más, la Sra. Araceli hace bueno aquello del famoso refrán que dice que “a ningún cagad… le huele su mierd…”
    No pueden estar gobernando ni Puerto Real ni en la Diputación aquellos o aquellas que están imputadas o implicadas en procesos judiciales. Ni Podemos ni el PSOE pueden proteger en sus filas o en sus pactos a estos personajes. Mejor ponerlos de patitas en la calle y esperar el dictamen de la justicia. Sería lo justo…y lo prudente.

  7. 4 de octubre de 2015
    Responder

    Recordarle a Araceli que en la Diputacion de Cadiz tiene una Imputada y nadie en su partido (PSOE) dice nada , por si no lo sabe me refiero a Maribel Peinadoex alcaldesa de este pueblo, asi que ya sabes lo que tienes que hacer Araceli, con esto no le doy razon alguna a Podemos , ellos sabran lo que tienen que hacer, en todos sitios cuecen habas.
    Saludos

  8. 4 de octubre de 2015
    Responder

    Que sea el Psoe el que pida dar ejemplo a otro partido cuando ellos no lo han hecho nunca me parece pura demagogia. Ya podrían haber hecho lo mismo con Chaves y Griñan en cuanto fueron imputados.

  9. 4 de octubre de 2015
    Responder

    Cinismo político: Por primera estas personas hablan de puerto real,
    ¿A cuento de qué sale el portavoz de gobierno andaluz y la secretaria de organización de Cádiz criticando a Mónica González, cuando jamás han hablado de Puerto Real?.
    Muy sencillo ponen al descubierto la letra pequeña del pacto que tienen en Diputación con el PA, es decir, con ¡Una imputada! pero esto se lo callan, ahora dirán que el delito es mas grave y distinto. Imputada al fin y al cabo son, tanto Gonzalez como Peinado. Si se exige la dimisión de una hay que exigir también la dimisión de la otra y romper ese pacto. Han encontrado un filón en este caso para poner en práctica el asalto al Ayuntamiento de Puerto Real tal y como supuestamente tenian diseñado entre el PSOE y el PA, su ansias de poder son terribles e inagotables, sea como sea y con quien sea (para ellos no vale que está imputada la señora Peinado). Ahora me explico el pacto de diputación. Tarde o temprano cantaria la gallina, para que saliera a la luz las razones de ese pacto que nadie entiende, -ahora si se entiende- ¿que dirá la militancia socialista de puerto real? que negaban esta hipótesis de confirmarse esto. ¿Con que cara saldrán a la calle a pedir el voto en las generales? De confirmarse ese supuesto asalto a la alcaldía de Puerto Real ¿dimitirá como diputada la representante del Psoe?. porque después de tragarse ese pacto la obligaran a pactar en el ayuntamiento de Puerto Real o al menos permitir que gobierne el PA para guardar la formas y apoyarla en la sombra.

    • 4 de octubre de 2015
      Responder

      Cuanto sabe usted… es adivino?
      Ya sabe lo que se va a hacer, el contenido de los pactos…

      Araceli ha estado varias veces aquí en Puerto Real, así que deje de hablar pamplinas.

      • 5 de octubre de 2015
        Responder

        Por lo visto el que lo sabe es usted y no entiendo porque se molesta. Yo creo que Juan hace un buen comentario a las declaraciones de varias personas de fuera de Puerto Real y diciendo lo que tienen que hacer los demás partidos sin aplicarse ellos el mismo rasero. En Diputación tienen una imputada. Usted que por lo visto lo sabe todo, podría explicar por que una imputada si debe dimitir y la otra no y de paso podría explicar el pacto de Diputación. Creo que no se puede defender lo indefendible ni escupir para arriba. En mi opinión deben dimitir la Concejala de Si se Puede, y el PSOE romper el pacto de diputación porque también está imputada y por supuesto no apoyar en Puerto Real ningún gobierno con imputados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.