Los problemas para Sí Se Puede Puerto Real podrían seguir. Según Diario de Cádiz, la Fiscalía de Cádiz ha remitido a la Audiencia Nacional su caso de enaltecimiento del terrorismo a través de Facebook. 

Tras la comparecencia ante los medios de Mónica González y Antonio Romero, el impacto de la noticia de la misma, y alguna que otra reacción por parte de los partidos políticos a nivel andaluz, provincial y local, Diario de Cádiz publicó este sábado la noticia de que el caso de Juan Antonio Pontones había sido remitido por la Fiscalía de Cádiz, dirigida por Ángeles Ayuso, a la Audiencia Nacional, después de que fueran investigados por la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un caso que saltó a los medios de comunicación el pasado mes de Junio, cuando un anónimo envió a algunos medios los comentarios del actual Concejal de Recursos Humanos y Empresas Públicas de 2011 y 2012, haciendo alusiones injuriosas contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

20151004_politica_ja_pontones_audiencia_nacional

Ahora, tendrá que ser la Audiencia Nacional quien decida si esto ha supuesto un delito de enaltecimiento del terrorismo. Por entonces, Pontones escribió en su muro de Facebook frases como “Joder, y que ya no exista el Grapo para darle su merecido a estos cobardes franquistas… qué pena”, “Atenas y sus policías en llamas. Madrid tarde o temprano arderá y sus antidisturbios con ella” o “Yo me cago en la Constitución”.

Pontones pidió disculpas públicamente a través de un comunicado a los medios, afirmando que condenaba “cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD