La Fiscalía de Cádiz lleva el caso de Juan Antonio Pontones a la Audiencia Nacional


Los problemas para Sí Se Puede Puerto Real podrían seguir. Según Diario de Cádiz, la Fiscalía de Cádiz ha remitido a la Audiencia Nacional su caso de enaltecimiento del terrorismo a través de Facebook. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la comparecencia ante los medios de Mónica González y Antonio Romero, el impacto de la noticia de la misma, y alguna que otra reacción por parte de los partidos políticos a nivel andaluz, provincial y local, Diario de Cádiz publicó este sábado la noticia de que el caso de Juan Antonio Pontones había sido remitido por la Fiscalía de Cádiz, dirigida por Ángeles Ayuso, a la Audiencia Nacional, después de que fueran investigados por la Policía Nacional.

Un caso que saltó a los medios de comunicación el pasado mes de Junio, cuando un anónimo envió a algunos medios los comentarios del actual Concejal de Recursos Humanos y Empresas Públicas de 2011 y 2012, haciendo alusiones injuriosas contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

20151004_politica_ja_pontones_audiencia_nacional

Ahora, tendrá que ser la Audiencia Nacional quien decida si esto ha supuesto un delito de enaltecimiento del terrorismo. Por entonces, Pontones escribió en su muro de Facebook frases como “Joder, y que ya no exista el Grapo para darle su merecido a estos cobardes franquistas… qué pena”, “Atenas y sus policías en llamas. Madrid tarde o temprano arderá y sus antidisturbios con ella” o “Yo me cago en la Constitución”.

Pontones pidió disculpas públicamente a través de un comunicado a los medios, afirmando que condenaba “cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sobre una familia de productores y negotiatores romanos en el territorio de Puerto Real, los MEVII FAVSTI (IV)
Next Descalabro del Puerto Real CF en Tesorillo

48 Comments

  1. Avatar
    8 de febrero de 2020
    Responder

    Qie de idiotas mancha el nombre de un gran concejal que a tenido este pueblo solo decis pamplinas que no sabeis ni hablar tanta mierda que decis y no pasa nada y va este hombre se equivoca y lo crujis quedaro que a luchado por este pueblo como aconsejal y yasta la justicia ara el resto panda de idiotas

  2. Avatar
    22 de octubre de 2015
    Responder

    No sé dónde ha visto el chiste. Quizás ha pensado en el conejo, ¿quién sabe los delirios que conlleva la obsesión? Carabobo es un estado. Su capital es Valencia. Game end.

  3. Avatar
    21 de octubre de 2015
    Responder

    Pero, ¡Que malo es el humor de los bolivarianos!

  4. Avatar
    20 de octubre de 2015
    Responder

    Ud. ya está maduro. Pronto descubrirá la paella bolivariana, que en vez de conejo de campo lleva conejo de Carabobo. Posiblemente cuando le pregunten por un color, en vez de rojo, diga bolivariano. O cuando le preguntan por el tiempo asevere que es “bolivariano”. Tal vez, por algún extraño tic patriótico, la ensaladilla seguirá siendo rusa. Pero la tortilla será bolivariana. Con papas colorás.
    Cuando mire al cielo, asegúrese que sólo Ud. ve ese pajarillo que Maduro y Ud. saben que es el comandante Chaves. Anímese. Su universo ya es lo suficientemente simple como para que pueda aprehenderlo sin complejos.

  5. Avatar
    15 de octubre de 2015
    Responder

    JAJAJA… si, el ABC o La sinRazón. Es ud, quien equipara (sinónimo) PP y fascismo. Quizás olvida quién fue Arias Navarro, el carnicerito de Málaga, o quién fue fundador del PP, ministro en varios gobiernos del fascismo. Sus raíces están donde están y se manifiestan a día de hoy con leyes antidemocráticas como la ley mordaza. Fascismo es un concepto que hace referencia a un fenómeno encuadrado en un determinado período histórico. No es un insulto. Piltrafa sí es un adjetivo insultante. La ignorancia tampoco es un insulto, es la constatación del desconocimiento que tienen algunos.

    • Avatar
      15 de octubre de 2015
      Responder

      Viniendo del mismo autor de “tardofascista pepero” su comentario se queda, como de costumbre, en agua de borrajas. Se descalifica usted mismo Cuidadano

      • Avatar
        20 de octubre de 2015
        Responder

        Pensé que era ignorancia, pero resulta que simplemente es que no sabe leer. La cita era “tardofranquismo”. Para algunos autores es una categoría histórica que refiere a un período concreto de la dictadura franquista, la que llega hasta 1975. Para otros autores, ese período puede extenderse al período que se ha vivido tras la transición de 1978 atendiendo a ciertos parámetros. Hay tardofranquismo pero no tardofascismo. Aunque la ideología fascista siga en muchos, lo cual se podría evaluar en políticas como el trato a los inmigrantes, por ejemplo. No me extraña pues que lo que le cause un sentimiento de ofensa sea el calificativo de “pepero”. Pero en eso no le puedo ayudar Don José. Pásese a Ciudadanos si no quiere arrastrar el descrédito de quienes han hecho de esta democracia un chiringuito de corrupción.

    • Avatar
      15 de octubre de 2015
      Responder

      ¿CIUDADANO? Será ciudadano de Pyongyang.

      • Avatar
        20 de octubre de 2015
        Responder

        ¡Bravo Geraldo! Ha dado un primer paso para romper con el síndrome obsesivo-compulsivo bolivariano. Le felicito. No ha debido ser fácil y eso hay que valorarlo. Como terapia le sugiero que me imagine como un marciano que dice “ojú”. Su próximo reto ponerme en la muralla china. Luego imagíneme junto al Dalai Lama, en meditación. Repita el mantra “Om Namaha Shivaya”, respire hondo y relájese. Que la paz sea con Ud.

        • Avatar
          20 de octubre de 2015
          Responder

          ¡Increíble, lo que faltaba! Ahora también psicología con enfoque bolivariano.

  6. Avatar
    12 de octubre de 2015
    Responder

    Ciudadano, al final de su ultimo soliloquio podria al menos pedir disculpas. Independientemente del grosor de la epidermis resulta ofensivo hacer sinonimos entre simpatizantes del PP y fascistas; espera acaso que le responda identificando sus ideales politicos con la piltrafa izquierdo-delirante con la que sus camaradas pretenden destrozar este pais? Lo arregla usted todo con insultos y balones fuera? Crezca un poco, lea periodicos serios.

  7. Avatar
    10 de octubre de 2015
    Responder

    Sin ir más lejos Yasser Arafat.

  8. Avatar
    8 de octubre de 2015
    Responder

    No, si al final vamos a tener que pedir que le den el Nobel de la Paz.

    • Avatar
      10 de octubre de 2015
      Responder

      Casi…
      A algunos causantes de asesinatos, genocidios, tortura y otras barbaridades le han dado ese premio. Mira la lista de los que se lo han otorgado y verás. Ah, pero claro, es que esas personas con premio Nobel de la Paz eran representantes de lo que Max Weber denominaba el monopolio de la violencia física legítima.

      • Avatar
        12 de octubre de 2015
        Responder

        Desafortunado que traiga a Weber a colación. El aleman del XIX fue un filósofo social que puso el mayor énfasis en la necesidad de que el individuo acepte responsabilidad por sus acciones. Con esto pretende defender apologias a la violencia?
        Pruebe con Trotsky la próxima vez que seguro tiene más suerte.

    • Avatar
      10 de octubre de 2015
      Responder

      ¿Donde dice que es obligatorio estar de acuerdo con la Constitución? ¿Quien dijo que la Monarquía es intocable? ¿O que los jueces no se equivocan? ¿O que un policía debe no debe actuar con proporcionalidad?

      • Avatar
        12 de octubre de 2015
        Responder

        No es obligatorio estar de acuerdo con la Constitución pero, si vive en España, es obligatorio respetarla.
        Los jueces se equivocan, la Policía tiene el deber de responder proporcionalmente y el ciudadano tiene el deber de comportarse con civismo, educación, cortesía y respeto al semejante; a esto se le llamaba urbanidad y en Puerto Real hubo una época donde se enseñaba en casa y en la escuela. Esa época, desgraciadamente, no es la presente.

  9. Avatar
    8 de octubre de 2015
    Responder

    En 1920, Lenin escribió una de las obras más citada por el movimiento comunista: ” La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”. El texto pasó a la historia como una defensa de la flexibilidad táctica frente al sectarismo y el dogmatismo. ( Estas dos últimas muy defendidas por algunos de los que aquí escriben).
    Siempre han existido izquierdistas , defensores de la pureza en los principios,y casi siempre incomprendidos.( aquí se encuentra nuestro compañero Pontone).
    Las redes sociales han sobredimensionado su presencia . Aunque el izquierdismo es una enfermedad que suele superarse con la experiencia política, que la política radical no es indicador del éxito político, es crear contradicciones en el adversario,( hemos visto muchas aquí), eso es lo que hizo movimientos como el 15M. Movimiento muy pacífico pero que fue duramente reprendido. Nuestro compañero Pontones, persona independiente e individual por aquel entonces , en un acto de indignación e impotencia , cuenta desde su red social , la injusticia que vé y lo que le provoca, red social al fin y al cabo, la declara a los cuatro vientos, es lo que es , pura frustracion . Y abrió la puerta a la legitimidad de la desobediencia ( exaltación al terrorismo).
    Por eso es importante recordar que la radicalidad en política no se mide por los principios o por lo encendido de los discursos , sino por la radicalidad de los resultados.
    Conclusión: compañero Pontones , si ve que la situación actual le produce indignación coméntelo con su pareja a la hora de la cena, sin alterar el orden público y sin perturbar el equilibrio de la autoridad competente, que está para causas más elevadas que andar dando explicaciones sobre los traumatismo que producen los antidisturbios a elementos próximos a la subversión, siempre filoterroristas, o a los tontos útiles que se dejan arrastrar por manipuladoras cosignas desestabilizadoras.
    Y compañero Pontones , como decía Arquímedes, ” Dadme un punto de apoyo, y levantaré el mundo”. Aquí tienes el mío.

    • Avatar
      12 de octubre de 2015
      Responder

      Alentar a la violencia dista mucho de desobediencia civil; hasta Lenin estaría de acuerdo, camarada. Tovarich Pontones, amén de soez, se retrata como un hipócrita de tomo y lomo: desecrar la Constitución para después aceptar un acta de concejal es cuanto menos descorcentante y ciertamente alarmante.
      La radicalidad de sus camaradas resulta evidente aunque sus resultados sean, mal que les pese a dus secuaces, patéticos.
      Su defensor de la pureza de conceptos haría bien en ser consecuente, pedir disculpas a la parroquia y dimitir. Cuanto antes, mejor.

  10. Avatar
    7 de octubre de 2015
    Responder

    Una característica curiosa que tiene el caso Pontones tiene mucho que ver con algo que existe en esta sociedad. Mucha, pero muchísima gente piensa lo mismo que Pontones ha expresado en una red social. No solo lo piensa, sino que además lo expresa en conversaciones particulares. Al final tenemos que afirmar que vivimos en una sociedad profundamente hipócrita.

    • Avatar
      7 de octubre de 2015
      Responder

      Curioso, mucha pero muchisima gente quisiera que Pontones diese con sus huesos en la carcel y no solo lo piensan, lo expresan en redes sociales y conversaciones particulares. De hipocritas, incluyendo los que se cagan en la Constitucion pero acepta un cargo publico, esta el mundo lleno.

    • Avatar
      7 de octubre de 2015
      Responder

      …..pero los más hipócritas de todos son los que denigran la Constitución (presuntamente) y después se aprovechan del sistema constitucional para ostentar un cargo político.

    • Avatar
      7 de octubre de 2015
      Responder

      Tal vez como usted dice habrá muchísima gente que piense eso permítame que lo ponga en duda ya serán menos,pero bueno una cosa es pensar o hacerlo en un circulo privado y otra muy distinta es hacerlo en un medio tan publico como son las redes sociales al alcance de todos y si el estaba tan convencido de lo que decía.¿Por que pide perdón y se lamenta de lo que hizo?No será por que ahora ya lo que le conviene es decir eso pues ocupa un importante cargo en un ayuntamiento.¿pensaría lo mismo o lo habría dicho de tener un amigo ,un familiar o un conocido dentro de esos cuerpos? Sociedad hipócrita no.. personas hipócritas y sobre todo veletas.

  11. Avatar
    7 de octubre de 2015
    Responder

    Bueno, ya ha dimitido Mónica González. Estamos a la espera de la dimisión de la Vicepresidente de Diputación Maribel Peinado y de su asesor Jesus Plaza. Imagino que por coherencia lo harán pronto y que el PSOE lo exigirá con la misma vehemencia que lo ha exigido a Mónica González.

    • Avatar
      12 de octubre de 2015
      Responder

      Diputación es Diputación y si…. aquí se pedía la dimisión de esta señora ya que pertenece a un partido que pedía a gritos con megáfono incluido la dimisión de todos los imputados del ayuntamiento y si ahora la imputada o mejor dicho procesada pertenece a ese partido , encima gobierna el ayuntamiento y es concejal de hacienda, les toca hacer lo que tanto pedían ellos. fuera del ayuntamiento.

  12. Avatar
    5 de octubre de 2015
    Responder

    Vaya vaya, SI SE PUEDE en 100 días dos imputados.
    Y la estafa de los inmigrantes deja el tema de los aceites en un chascarrillo de pasillos.
    Y estos son lo que iban hacer una nueva política.
    Ya os digo de nuevo Puerto Real en todos los medios como el pueblo donde ningún empresario o inversor vendría.

  13. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    Me parece muy penoso, por no llamarlo de otra manera, ojo y con esto no justifico nada, es que, con tantos casos que hay salga esto precisamente ahora. Lo que está claro es que esto interesa que salga, pero otras cosas no? y las preferentes? Miles de abuelitos presuntamente estafados. Y los curso de la junta? Que hay de este tema? Prescribirá?
    Y no me extraña que en breve salgan más historias, que no justifico, pero mosquea que unos si y otros no.

  14. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    Primero decir que no simpatizo con ningún partido ni de izq. drch arriba o abajo (me caen todos igual de mal). Pero lo del Sr. Pontones raya la moral, si lo del aceite es una anécdota, lo de Pontones me parece una niñería. “enaltecimiento del terrorismo” vaya tela. A ver los iluminatis del grupo que lo mas lejos que han ido es en autobús a la residencia de Cádiz…… si vierais mundo mas allá del portal de casa veríais que España está cambiando y lo que para vascos y catalanes es libertad de expresión para un pobre diablo como este hambre es “enaltecimiento del terrorismo” por favor……. si Andalucía tuviera una identidad no 8 también sería libertad de expresión.

    • Avatar
      5 de octubre de 2015
      Responder

      La libertad de expresión tiene un límite, y este delito está claramente tipificado en Código Penal. Sí a Ud. no le gusta el Código Penal coja una pancarta y vaya a manifestarse a la puerta del Ministerio de Justicia.

      • Avatar
        6 de octubre de 2015
        Responder

        Es verdad nuestro primer iluminati el Sr. Geraldo.

        • Avatar
          6 de octubre de 2015
          Responder

          Cuenteme como el Segundo illuminatus (singular) si le parece bien porque Geraldo lleva mucha razon; enaltecer el terrorismo es un delito tipificado por el codigo penal y entiende poco de pamplinas twiteras.

          El caso de Pontones, afortunadamente, lo decidira un juez y no un grupo de illuminati (plural) mediatico.

      • Avatar
        7 de octubre de 2015
        Responder

        La libertad de expresión tiene un límite. ¿Me puede indicar dónde? Porque no es el mismo en todas las democracias occidentales. Las leyes las hacen en todos los países democráticos para proteger un pilar de la democracia, como es la libertad de reunión o la de expresión. En España tenemos una ley mordaza que lamina los derechos fundamentales democráticos. ¿Tendrá que ver nuestro tardofranquismo pepero en ello? Una cosa es la ley y otra la democracia. Hay leyes y leyes. Unas facilitan el ejercicio de los derechos básicos de una democracia y otras leyes los reprimen. Si es Ud. de los que invocan la ley para cercenar la democracia, no venga luego hablando de enaltecimiento del terrorismo, porque hay países donde limitar el derecho de expresión o manifestación es equiparable a un atentado contra la democracia.

        • Avatar
          7 de octubre de 2015
          Responder

          La libertad de expresión es un pilar de la democracia, pero los grupos terroristas como los que este sujeto enaltece atentan contra todos los pilares empezando por el más elemental; el derecho a la vida.

        • Avatar
          7 de octubre de 2015
          Responder

          La libertad de expresion limita al Norte con la dignidad de la persona que recibe el mensaje y al Sur con los dictamenes de la ley establecida la rama legisladora del sistema democratico. El sentido comun lo encontrara a Este y Oeste si lo necesita.

          Por ejemplo, su expresion “tardofranquismo pepero” no solo retrata sus ideales politicos sino que ademas ofende, por las buenas y sin venir a cuento, a los simpatizantes del Partido Popular metiendolos en el mismo saco que a los simpatizantes de un regimen fascista. Libertad de expresion? Por supuesto, usted insulta y ahi sigue, tan a gusto. Donde limita su libertad de expresion? Hasta donde atenta a la dignidad del projimo, tal como su comentario demuestra a las claras.

          Otra cosa es ser consecuente con lo que se dice; renegar de forma tan barriobajera y soez de la Constitucion para, acto seguido, aceptar un acta de concejal tiene poco sentido. No cree usted?

          El respeto a la Ley sustanta la democracia Ciudadano. No lo olvide.

          • Avatar
            11 de octubre de 2015

            Imagino que entiende por dignidad los desahucios, que al parecer protege el art. 47 de la Constitución. O hacer negocio a costa de los ahorros de personas ancianas con las preferentes. Si se siente ofendido el votante del PP que asuma a quién ha votado: Bárcenas, Rato, Camps, ley mordaza, el impuestos al sol para beneficio de las eléctricas penalizando el autoconsumo (muy liberal en lo económico) hundiendo las fuentes de energía con futuro de este país; o la ley que facilita a las operadoras de telefonía expropiar a precios de risa las azoteas de las comunidades de propietarios para instalar antenas, la retirada de ayudas a dependientes; los más de 200 millones de sobrecoste del puente de Cádiz, ¿en qué bolsillos han parado?… pero Ud. esto ya lo sabe. Se ofende por lo de tardofranquismo. Los relatores de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU han señalado que, a su juicio, “la ‘ley mordaza’ vulnera la propia esencia del derecho de manifestación pacífica, pues penaliza una amplia gama de actos y conductas esenciales para el ejercicio de este derecho fundamental, limitando marcadamente el ejercicio del mismo”. ¿Tardofranquismo? Si estuviéramos negociando la entrada en la UE en estos momentos, con la ley mordaza no podríamos entrar por no ajustarse a los mínimos democráticos que exige la unión.
            https://news.vice.com/es/article/ley-mordaza-dejaria-espana-fuera-ue-si-hoy-aspirara-ser-pais-miembro
            Tiene la piel muy fina para la realidad de corrupción y retrocesos democráticos que representa el PP en este país.

  15. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    El enaltecimiento del terrorismo, así como la vejación y el escarnio a las víctimas son delitos tipificados en el código penal. Sí no se aplica una pena ejemplar, se está diciendo que cualquiera puede cometerlo de manera impune.

    • Avatar
      15 de octubre de 2015
      Responder

      Enaltecimiento del terrorismo. Quien hizo esa ley es el mismo sujeto que permite que los partidos se financien ilegalmente sin que sea delito. Los mismos que ahora consideran una maniofestación política a las puertas de un “representante” como un delito (en la redacción inicial equiparable a terrorismo, luego modificado). ¿Sabe cuántos congresos se han celebrado para determinar el alcance y significado del concepto “terrorismo”? Una frase tan simple, que la gente repite como papagayos, y jurídicamente tan compleja que, curiosamente, no se aplica a los culpables de asesinatos y ejecuciones en este país tras la guerra civil.

      • Avatar
        15 de octubre de 2015
        Responder

        El sol sale para todo el mundo sea concejal o ciudadano de a píe. Si no le gusta el Código Penal, hágase venezolano.

  16. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    jajja un anonimo que todo el mundo sabe quien es,el GRAN ANONIMISTA

  17. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    El activismo social, que gran invento (y que gran negocio).

  18. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    Bueno y ahora me pregunto yo donde están todos los palmeros de Podemos donde os metéis todos aquellos que excusasteis y no había problema con los comentarios que hizo este …señor, donde te metes “Uno de aquí pero nacido aquí ” tu que tanto pedías a gritos la dimisión de todos los Imputados..claro volvemos a lo de siempre como ahora pertenecen a tu partido pues eahh guardamos silencio y no comentamos..que verdad es que ningún (Comentario moderado) ,que verguenza que os pusieseis en el gobierno de este pueblo por un pacto a pesar de lo que tenías escondido a vuestro lado lo del aceite a quedado como una simple metedura de pata.

    • Redacción
      4 de octubre de 2015
      Responder

      Estimado usuario/a “ciudadana”, su comentario ha debido ser moderado por la administración. Le animamos a moderarlos usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

      • Avatar
        5 de octubre de 2015
        Responder

        de acuerdo, pero solo he realizado un comentario con un dicho popular muy conocido por nuestros mayores.gracias por permitirnos expresarnos

    • Avatar
      15 de octubre de 2015
      Responder

      En una democracia con separación de poderes este caso jamás habría parado en la Audiencia Nacional, un órgano de excepción que no tiene cabida en un sistema de justicia democrático, por otra parte. En USA se puede quemar una bandera y se le puede decir perro verde a un congresista sin que haya un imbécil que se sienta ofendido. Pretender criminalizar la libertad de expresión, aunque sea la manifestación de comentarios que sólo expresan una indignación poco razonada sobre el uso de la represión contra los ciudadanos, en unos tuits de hace 4 años, cuando ni siquiera existía Podemos, apunta a la calidad de nuestra democracia y al uso político de las instituciones por el poder. Hala, y ahora siga haciendo Ud. de palmera del poder y los corruptos que nadie le va a dar un premio a la inteligencia. No en Estados Unidos, al menos.

  19. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    Lástima que la justicia no actúe tan rápido para otras cosas. Con ello no justifico al Concejal. No se en que se basan para casos que son de junio ya esté camino de la audiencia, sin embargo, no nos tenemos que ir muy lejos, en nuestro mismo pueblo hay muchos imputados del PA de hace mucho más tiempo. Espero que sea porque el tema es más complejo y la investigación más amplia.

  20. Avatar
    4 de octubre de 2015
    Responder

    ¡Vaya tropa!

  21. Ya no nos hace falta un concejal de turismo en Puerto Real.Doy las gracias a nuestro Alcalde Rori, por llevar el nombre de nuestro pueblo a todos los rincones de España. Monica Gonzalez,José Antonio Pontones.

    • Avatar
      4 de octubre de 2015
      Responder

      Que va! Ya nos llaman en vez de tiñosos los aceitosos o los mojaitos. Por culpa del PA. Apañaos estamos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.