Aprobadas las bases para la contratación en el Ayuntamiento de 27 personas en el marco del Programa ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía


Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real

El pasado jueves, 25 de agosto, se aprobaron por unanimidad, en la Mesa de Negociación del Personal Laboral del Ayuntamiento de Puerto Real, las bases para la contratación de un total de 27 personas en el marco del Programa ‘Joven Ahora’, una iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local por el que se subvenciona la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ambos incluidos, que estén inscritos como demandantes de empleo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este es por tanto, en palabras de la concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Carmen Silva, “requisito indispensable para poder acceder a uno de los puestos que se ofertan, como también lo es que la ocupación en la que estén dados de alta como demandantes de empleo se corresponda con la de dichos puestos”.

“La oferta ya la hemos remitido al SAE, que no lo publicará en su portal de anuncios, sino que de manera interna seleccionará al personal y remitirá al Ayuntamiento a dos candidatos por puesto, de entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cumplan con los requisitos que se solicitan como, estar dado de alta como demandante de empleo en alguna de las ocupaciones que se van a cubrir. Será posteriormente el Ayuntamiento el que elija a una persona”, aclara Silva.

Los puestos a cubrir son: 5 ordenanzas para los servicios de conserjería en las sedes e instalaciones municipales y colegios públicos; 4 albañiles, 6 peones de obras públicas, 1soldador por arco eléctrico y 1 administrativo, ligados a la Unidad Administrativa de Infraestructuras; 2 empleados administrativos para el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC); 1administrativo como refuerzo de la unidad administrativa Oficina Técnica tras la implementación de la plataforma MOADH; 1 administrativo destinado a Tesorería; 1 administrativo de archivos y/o bibliotecas para la Biblioteca Municipal, y 5 mantenedores de instalaciones deportivas para el área de Deportes.

Como ya informamos en su día, la subvención solicitada por el Ayuntamiento para estas contrataciones, que tendrán una duración de seis meses, se eleva a 243.000 euros que la administración local complementará con casi 155.000 euros de las arcas municipales. Ello permitirá reactivar servicios municipales que, ante la falta de personal para atenderlos, se han visto mermados.

Bases disponibles en el siguiente enlace.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández: "Es el momento del sentido común, donde todos colaboremos solidariamente y las administraciones públicas sean eficaces en su gestión"
Next El PSOE Puerto Real arranca el curso "con optimismo ante los nuevos proyectos y trabajo para seguir impulsando el municipio"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.