Antonio Sanz: “Puerto Real no puede perder la oportunidad de la plataforma Lógica”


Carlos Juárez (Presidente del PP Puerto Real) junto a Antonio Sanz (Presidente del PP Cádiz).
Carlos Juárez (Presidente del PP Puerto Real) junto a Antonio Sanz (Presidente del PP Cádiz).

El Presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, visitó Puerto Real nuevamente para reunirse con la Ejecutiva Local del Partido Popular, con su Presidente, Carlos Juárez, al frente, así como mucho de sus militantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Muchos fueron los temas que trataron en una larga reunión en la Cervecería El Barril, aunque sin duda el tema el Polígono Logístico y Tecnológico de la Bahía de Cádiz “Lógica”.

Sanz quiso felicitar al PP de Puerto Real “por su gran trabajo, vida y compromiso por el futuro de Puerto Real. Una gran esperanza para las próximas Elecciones Municipales”.

Además, el Presidente Popular recordó que el acuerdo con “Lógica” se había llevado a cabo entre la Junta de Andalucía, Gobernada por el PSOE, y por el entonces Gobierno de España, del PP. “En Puerto Real hay que poner más énfasis en la Plataforma “Lógica” y en lo que significa. Va a significar la proyección para nuevas inversiones, empleo, actividades económicas que representan la gran oportunidad para el empleo y para la reactivación económica de Puerto Real más allá de sectores como el de Navantia”, señaló.

“Puerto Real no puede perder la oportunidad ni posicionarse en contra de un proyecto vital, fundamental y clave para el desarrollo económico y el futuro de Puerto Real. No podemos entender cómo el Ayuntamiento quiere dar la espalda, en concreto más que el Ayuntamiento el Gobierno de Podemos quiere dar la espalda a un proyecto fundamental para el municipio”, explicó.

“Puerto Real, todos los terrenos afectados por la plataforma Lógica están en su terreno. Nosotros, desde el Partido Popular, somos partidarios de que el Ayuntamiento de Puerto Real se sume en positivo a este proyecto y se incorpore a la nueva sociedad que va gestionar el proyecto Aletas. Todo lo que significa que los terrenos son del municipio de Puerto Real y todo lo que tenga que ver con la urbanización del proyecto va a pasar por el Ayuntamiento de Puerto Real. Puerto Real no puede quedarse fuera de uno de los parques tecnológicos que va a tener Andalucía y una Plataforma Logística del Sur de Europa. Reclamamos que Puerto Real se integre y que no se excluya por voluntad propia, que eso es un error grave. Pido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que hagan lo posible por integrar al Ayuntamiento de Puerto Real en el proyecto”, añadió.

“Puerto Real no se puede quedar fuera”, insistió.

Críticas a Antonio Romero

Por otro lado, Antonio Sanz también criticó la “ausencia” de Antonio Romero en “defensa de Navantia”. “Es la primera vez que veo que un Alcalde de Puerto Real se queda mudo y está ausente en las defensas de las cargas de trabajo, y sobre todo de los grandes contratos, ni más ni menos que el mayor contrato de la historia de Navantia, que ha estado en peligro y el Alcalde de Puerto Real mudo”, acusó a Romero. “No se puede comprender que el Alcalde se haya quedado mudo sin defender a los trabajadores de Navantia”, prosiguió el Presidente de los Populares Gaditanos.

Asimismo, también reivindicó una “Agenda Andaluza para Puerto Real”, y en este sentido reclamó que “Puerto Real debe estar en la agenda de la Junta de Andalucía”. “Para el Partido Socialista que gobierna en la Junta de Andalucía, Puerto Real no existe. Hay múltiples proyectos que están fuera, o están olvidados, como la depuradora del Río San Pedro, que es un proyecto que data desde 2001. Andalucía está más que multada por los incumplimientos. Hablamos de Colegios pendientes como el de Casines, Centro de Interpretación de Los Toruños, Pistas Deportivas en Las Canteras, Centro de Salud del Barrio Jarana o el tranvía que va por el Puente de la Constitución y que conectaría Puerto Rea con Cádiz. Son muchas las cuestiones que la Junta de Andalucía no cumple con Puerto Real”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gema Pérez explica los planes de empleo que llegarán a Puerto Real
Next El Hospital de Puerto Real celebrará el Día del Paciente Ostomizado, centrado este año en la importancia de las emociones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.