Antonio Romero se reúne con los comerciantes del Mercado de Abastos


Los comerciantes se expresaron ante el líder de Sí Se Puede Puerto Real: “Entregamos las propuestas al Ayuntamiento de Peinado hace un año y ni caso”. Antonio Romero: “Si entre todos tomamos las decisiones, seguro que son mejores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El candidato a la Alcaldía de Sí se puede Puerto Real, Antonio Romero, ha dialogado con los comerciantes del Mercado de Abastos de la ciudad y se ha interesado por la problemática que afecta al Mercado y las soluciones que llevan proponiendo desde hace tiempo para hacer de éste un mercado más moderno y competitivo.

Una de las líneas básicas del programa de Sí se puede es la apuesta por el comercio local y llevar a cabo actuaciones para devolver a la Plaza el lugar que tuvo y le corresponde tener en la vida de la ciudad y hacer de éste un centro comercial de calidad, que posiblemente es el mercado más antiguo que se conserva para su uso original en España.

20150516_politica_podemos_mercado_02

Los comerciantes han desgranado todas las deficiencias que llevan años teniendo lugar y que remitieron en un escrito en mano a la concejal de Consumo el año pasado, aunque “no han hecho nada”. La principal de ellas es el aspecto de abandono que presentan sus instalaciones, con falta de limpieza y mantenimiento, puestos vacíos que ofrecen “una imagen desoladora”, insalubridad, la pésima regulación de los horarios de carga y descarga y la  inseguridad, ya que “cuando el policía local asignado tiene ausencias de vacaciones u otro tipo no se le cubre”.

Hay unos 16 puestos vacíos. Por ejemplo,  uno de ellos fue dejado por jubilación de los comerciantes y entonces el Ayuntamiento pidió 20.000€ por el traspaso, el cual evidentemente no se realizó. La propuesta que ha realizado Romero al respecto es ofrecer dicho traspaso a coste cero para tener un puesto activo, con el consiguiente ingreso del alquiler en las arcas municipales.

Romero ha puesto de manifiesto que el proyecto de Sí se puede es un proyecto común, hecho con, por y para la gente, y que se escucharán y debatirán todas las propuestas que se presenten, porque “si entre todos tomamos las decisiones seguro que son mejores”.

FUENTE: Sí Se Puede Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Foro del Río San Pedro organiza un debate electoral
Next Juanma Moreno apoyó a Margarita Cossi en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.