Reunión entre empresarios de Tres Caminos y el Ayuntamiento


El próximo lunes se reanuda la actuación de emergencia en el puente que da acceso y salida a esta zona comercial. La Policía Local de Puerto Real regulará el tráfico del interior para aminorar los efectos del corte del tramo final de esta infraestructura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento un encuentro con los representantes de los empresarios del polígono puertorrealeño de Tres Caminos y los responsables de la Dirección General de Carreteras en Cádiz, con el fin de coordinar las actuaciones relacionadas con las obras de emergencia que el Ministerio de Fomento debe acometer en el puente que da acceso y salida al polígono desde la N-IV.

Esta reunión, auspiciada por la alcaldesa y el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, había sido solicitada por los empresarios del polígono, habida cuenta de las disfunciones que la obra iba a causar ante el inminente comienzo de la campaña navideña.

Para explicar el carácter urgente de la actuación, ha estado presente en el encuentro el ingeniero jefe de la Unidad de Carreteras de Cádiz, José María Padilla, quien ha expuesto que los 60 metros finales de este puente deben modificarse de manera urgente para salvaguardar la seguridad del tráfico que diariamente soporta. Debido a la ubicación del polígono, en plena marisma, y por tanto la condición blanda de su suelo, es necesario llevar a cabo una actuación encaminada a fijar con pilastras este tramo, para que no vuelvan a producirse hundimientos en el firme.

Dado que esta intervención es perentoria, ambas administraciones y los empresarios afectados han coincidido en lograr la mayor coordinación posible para aminorar los efectos de esta actuación, que se reanudará el próximo lunes 24 de noviembre.

Será a partir de ese día cuando, una vez ejecutados nuevamente los desvíos en la carretera N-IV tanto dirección Puerto Real como dirección San Fernando, la Policía Local de Puerto Real se haga cargo, a petición de los empresarios del polígono y atendiendo a las sugerencias realizadas por ellos, de regular el tráfico interno de todo el espacio comercial, incorporando asimismo la señalización oportuna.

La alcaldesa ha pedido paciencia tanto a los empresarios y trabajadores del polígono como a la ciudadanía que se desplazará a Tres Caminos en el tiempo que dure la obra, “pues redundará finalmente en beneficio de la seguridad de todos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los escolares puertorrealeños, protagonistas del Pleno Extraordinario por el Día de la Infancia
Next Antonio López Vergara, Pregonero de la XVIII Exaltación al Costalero de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.