Antolín Soria, Jesús Andrade y Mor Niaga serán los emisarios de SSMM Los Reyes Magos


Poco a poco se conocen los detalles de lo que será la jornada de Reyes en Puerto Real. Un día que este año, por motivos obvios de la pandemia de COVID-19, será muy distinto a lo que estamos acostumbrados en la Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Concejal del Área de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, se encargó en su día de presentar un programa de Navidad adecuado a las medidas de seguridad impuestas a nivel andaluz y estatal, cumpliendo todos los protocolos y, en algún que otro caso, apurando los plazos para tener eventos en la mayoría de los días posibles.

Asimismo, todo quedaba también a expensas de saber quiénes serían este año los emisarios y figuras de la Navidad. Para este año tan raro, desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se apostó porque repitieran las figuras del año pasado, con tan solo una modificación. A Antolín Soria y a Jesús Andrade, que serán emisarios de SS.MM los Reyes Magos se les unirá Mor Niaga, vecino de origen senegalés afincado en Puerto Real desde hace más de 10 años. El Cartero Real, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real seguirán encarnados por Antonia Moreno, Justa Gallardo y Manuel Colón, respectivamente.

Mor Niague será el emisario del Rey Baltasar

Antolín Soria, Jesús Andrade y Mor Niaga

Mor Niague, de 36 años, es vecino de Puerto Real desde hace más de 14 años. Natural de Senegal, forma parte de la ya amplia comunidad senegalesa que vive en nuestra ciudad y que este año ha sufrido especialmente con la pandemia de COVID-19 así como por episodios de racismo en nuestra localidad. Mor es una persona realmente conocida en nuestro pueblo así como querida por los puertorrealeños por su dedicación. Ante este honor, se siente como un puertorrealeño más y esta muy agradecido por la acogida que el pueblo le da.

Antolín Soria Reguera, vecino de Puerto Real, una persona muy servicial, con inquietudes, alegre y familiar. Vinculado desde muy pequeño a  entidades sin ánimo de lucro llevando más de 25 años en el Grupo Scout, Hermandad de la Borriquita y Salle Joven, entre otros.

Dentro del movimiento scout ha desempeñado funciones de responsable, jefe de grupo e incluso presidente de la asociación de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Además, en su compromiso con la Hermandad ha desempeñado varios cargos y responsabilidades, llegando a ejercer de Hermano Mayor entre los años 2012 y 2016. Trabajador de Epresa-Energía. La Navidad es su época del año favorita y más aún  desde el nacimiento de su hija.

Jesús Andrade Izquierdo, vecino de Puerto Real licenciado en psicología, una profesión que le ha permitido trabajar con colectivos vulnerables. Ha desarrollado funciones de dinamizador sociocultural en Fegadi, de psicólogo en la asociación Las Canteras, en Afede, en Afanas- Cádiz, en los Centro de Protección de Menores “Nuestra señora del Rosario” y “San Pablo”, en los Ayuntamientos de Puerto Real y Cádiz, en la asociación “Nuevo rumbo”, en el Centro Comarcal de Drogodependencias del Ayuntamiento del Puerto de Santa María y en varios centros médicos.

Cuenta con formación en calidad de vida en personas con discapacidad intelectual, en violencia de género, en atención a las familias, en conocimiento y prevención de maltrato infantil, en afectividad y sexualidad en adolescentes en acogimiento, atención primaria en drogodependencias…

Cartera Real

Pese a que este año no ha habido especial atención a la figura de la Cartera Real, ya que se han instalado buzones en distintos puntos de las barriadas de la localidad, Antonia Moreno repetirá en su cargo al igual que sus compañeros. Mujer muy vinculada al asociacionismo y a la actividad local, colaboradora siempre de las actividades gastronómicas, culturales y festivas en la que ha jugado un papel fundamental en la organización de muchas de ellas.  Promotora del Concurso gastronómico provincial Villa de Puerto Real, del taller de dulces navideños, cónsul de la tradicional Olla Ferroviaria del “Asador Victoria” como iniciativa para la promoción de los guisos populares y saludables…

Actualmente se encuentra promoviendo la creación de una asociación gastronómica de Puerto Real que próximamente será presentada públicamente.

Antonia Moreno, Justa Gallardo y Manuel Colón

Estrella de Oriente

Justa Gallardo, matrona de profesión ha trabajado en distintos centros, actualmente en el Hospital de Puerto Real. Es una persona responsable, activa, sociable y participativa; preocupada por los problemas de su tiempo, conversadora amena y conocedora del mundo de la infancia, ya que a lo largo de toda su vida profesional ha ayudado a traer al mundo a miles de niños de Puerto Real y del entorno.

Representará muy bien a la Estrella de la Navidad, dada la conexión que las fiestas de Navidad y Reyes tiene con el mundo de la Infancia. Justa además fue  coronada reina de la Feria de Puerto Real en 1978, acontecimiento entrañable para ella que la vinculó a esta tradición tan arraigada en nuestra localidad y es por eso que, tras su desaparición se ha implicado de forma activa en su mantenimiento desde la Asociación Damas de la Feria, con la que ha venido colaborando en los últimos tiempos.

Heraldo Real

Manuel Colón, maestro de profesión que ha venido desempeñando durante 35 años siempre en el mismo colegio, actual Juan Pablo II antiguo Santo Ángel. Le gustan las fiestas de su pueblo, la que más la Navidad, en la que participa activamente. Pertenece a la Asociación de Belenista Ángel Carlier desde su fundación hace 25 años, participa en el concurso de Belenes desde su inicio hasta la actualidad tanto a nivel personal como en su colegio en el que desde hace 11 años se celebra además un belén viviente. En 2013 le fue concedida por el Ayuntamiento la “Estrella de Oro de la Navidad” de la que se siente muy orgulloso.

Para el día 5 de Enero…

El día 5 de Enero, si las previsiones meteorológicas lo permiten, tendremos un programa para los Reyes Magos que llevará a sobrevolar, aunque sin aterrizar, los cielos de Puerto Real para, posteriormente, realizar un recorrido en autobús descapotable por las calles de la ciudad. El recorrido eso si, para evitar aglomeraciones, será desconocido para todos.

Posteriormente, los Monarcas estarán en la Estancia de los Reyes Magos en un programa especial para 60tv a partir de las 21:30 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibirá 42.427€ para el refuerzo de los servicios sociales
Next ¿De qué hablamos cuando hablamos de la Conmemoración de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.