Andrés Rodríguez dimite como Concejal del Ayuntamiento de Puerto Real


Andrés Rodríguez, Concejal de Fiestas y Deportes. / FOTO: PRH

El actual Concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana presenta su dimisión debido a motivos de salud y un distanciamiento con miembros del Equipo de Gobierno. Tomás Sánchez, el siguiente en la lista de Sí Se Puede para tomar posesión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El nuevo año 2016 ha comenzado con tormentas para el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO. Si el pasado año era Mónica González la que dimitía por el escándalo del caso Eurowork, ahora ha sido uno de sus compañeros en el Plenario del Ayuntamiento de Puerto Real. Precisamente el que se sentaba a su izquierda.

Polémico. Atrevido. Nunca dejaba indiferente a nadie, y menos con sus intervenciones en prensa y en los Plenos. Andrés Rodríguez ha presentado este lunes su dimisión como Concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real.

“He tocado techo, no consiento muchas cosas. No estoy a gusto. La que se avecina no es fácil, los recortes van a ser tremendos”, con estas palabras atendía Andrés Rodríguez a Puerto Real Hoy tras conocer los rumores de su dimisión.

“Todos apuntaban a mí”, comentaba Rodríguez sobre los problemas que surgían.

Una dimisión con la que ya se había rumoreado varias semanas atrás, y que tuvo, en una crisis interna con EQUO, su peor momento. “Estaba muy distante por lo de EQUO. Eran broncas en todo momento”, añadía.

Los motivos de salud también han sido uno de los motivos principales que Rodríguez, en palabras a Puerto Real Hoy, ha comentado. “Un ictus cerebral debido a una subida de tensión, y ahora ando igual. Ha sido a raíz de la política y de tomármelo todo a pecho”, señala.

“Lo he pasado fatal desde el patatus y más problemas. No me lo merecía”, prosigue Rodríguez sobre su estado actual. Un estado que se debía a su trabajo en la política, de la cual, cabe recordar, que no percibía nada. “A mi me cuesta dinero la política. No he pasado ni una dieta”, explica.

El bien del pueblo

Durante sus casi seis meses en la política, Andrés Rodríguez ha tenido que lidiar con las Áreas de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana. La programación de verano, la problemática del Complejo Municipal de Piscinas, el campo del Virgen del Carmen, entre otros han sido alguno de sus episodios más sonados, por no contar sus intervenciones en los distintos Plenos Ordinarios, siempre respondiendo las críticas del Partido Andalucista.

20150918_comerciantes_andres_rodriguez_francisco_carlos_moreno
Andrés Rodríguez, con los comerciantes de Puerto Real. / FOTO: PRH

“Lo que he intentado ha sido por el bien del pueblo. He luchado contra viento y marea, pero los apoyos se han ido terminando. He trabajado lo más dignamente posible. He dejado proyectos interesantes muy abiertos”, avanzaba el miembro de Sí Se Puede. Algunos de esos proyectos, según ha podido saber este medio, eran el correspondiente a los suelos de Entrevías –los cuales están pendiente de firmarse-, y otros tres de gran magnitud para la ciudad.

Intento de continuidad

Lo que sí confesó Rodríguez es que, durante los últimos días, ha tomado la decisión de no seguir. “Me han pedido que siguiera, pero presento mi dimisión. No se lo merecen”, añade.

“Contra antes me vaya, mejor. Una salida a tiempo es una victoria”, continuaba, afirmando que “me van a echar mucho de menos. Me voy con la conciencia tranquila”.

Ahora, tras la dimisión de Rodríguez, que será presentada este mismo lunes, Sí Se Puede entra de nuevo en el mismo mecanismo que tras la dimisión de Mónica Gónzalez.

Siguiendo la lista presentada para las pasadas elecciones del pasado mes de Mayo, el siguiente en la lista de Sí Se Puede Puerto Real es Tomás Sánchez Vivo, quien es el principal candidato para suceder a Rodríguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los médicos, sin bigote e higiénicos
Next A. Romero: "Nada será lo mismo sin Andrés"

24 Comments

  1. 13 de enero de 2016
    Responder

    Suscribo el comentario anterior. Y añado que son vomitivos los comentarios de dedosky alias lacayo del PA Partido del aceite. No engañais a nadie.

  2. 13 de enero de 2016
    Responder

    Dice Ud. que “el marino mercante es que no sabe, si con dinero este año que le dejo el PA en su presupuesto suspendió casi todos los eventos del verano”. Puede que sea desinformación, o puede que sea otra cosa. Si mira la noticia LOS PRESUPUESTOS DEL 2016, QUIZÁS PARA MARZO verá que dice que “El Ministerio comunicó que el Plan de Ajuste no se cumplió en los Presupuestos de 2014”, año en que gobernaba el PA. ¿Qué dinero dejó el PA? ¿Todavía no se ha enterado que ese equipo presupuestaba ingresos entre 10 y 20 millones por encima de los ingresos reales que se preveían cada año aumentando la deuda que ahora sobrepasa los 140 millones, a falta de auditar empresas públicas? Creo que sí lo sabe.

  3. 10 de enero de 2016
    Responder

    La segunda mentira del señor alcalde, los problemas de salud del marino mercante es que no sabe, si con dinero este año que le dejo el PA en su presupuesto suspendió casi todos los eventos del verano, pues tu veras con el nuevo presupuesto del Canca.
    Por cierto no habrá luces para la feria porque el señor Canca no quiere y lo empleara en un traje de neopreno para las ruedas de prensa en la punta del muelle con el agua al pecho y en las bicis para la policía local, ahora dirigida por el señor Pontones.
    Por cierto todos los concejales de Podemos han borrado sus perfiles en Facebook.

  4. 5 de enero de 2016
    Responder

    ¿La salida, por favor?

  5. 5 de enero de 2016
    Responder

    Si uno piensa que no va a poder hacer un buen trabajo lo mejor es dejar paso a otro. Aquí lo normal es que se agarren al cargo incluso cuando ya ni siquiera gobiernan.

  6. 5 de enero de 2016
    Responder

    Sólo digo que tanto para entrar como para irse hay que saber hacerlo con CLASE, algo de lo que este individuo carece. Uno no puede irse de ningún sitio de esa forma, escupiendo a compañeros de gobierno y enturbiando más aún la situación política. Pero vamos, que la falta de estilo ya se ve sólo con cruzar dos palabras con este personajillo…

  7. 4 de enero de 2016
    Responder

    Os cuento una fábula, érase una vez un señor que estaba prejubilado con una pedazo de pensión de invalidez por problemas de espalda y que recorría en bicicleta de montaña distancias kilométricas…..

  8. 4 de enero de 2016
    Responder

    Exacto y todo lo que esta por venir….. en menos de dos meses hay dos dimisiones más.

    Por cierto algo más de profesionalidad en este medio, corregir el titular AYUTAMIENTO.

    • 5 de enero de 2016
      Responder

      Claro, aquí uno es profesional cuando se lleva de asesor al amigo y le da 4 añitos + 4 añitos más a costa de todos los puertorrealeños. Eso si que es ser profesional, pero de la cara dura, de no dar oportunidad a otros chavales profesionales de los medios. Venga ya!

  9. 4 de enero de 2016
    Responder

    Me gustaría que se contase la verdad por parte del Alcalde, al parecer Andres no se ha ido sino que lo han ECHADO.
    Hay un rumor por todo el CAM que ha aparecido una factura de 12.000 euros de la Feria Inmobiliaria.
    Feria que le monto Andres a su amiga de la Inmobiliaria.
    Uffff, Puffff, esto se parece mas a la Gurtel Tiñosa.

    • 4 de enero de 2016
      Responder

      No Dedosky. No hace falta que se vaya tan lejos. Esto se parecería presuntamente y en todo caso a…ya sabe, aceites, amiga promotora, conciertos, ferias, premio de pintura, que por cierto está en manos judiciales, y todo lo que tiene que venir.

  10. 4 de enero de 2016
    Responder

    Ufff ya solo queda que le den la concejalía de la policía al Pontones. Pa’ jartarte llorar!

    • 13 de enero de 2016
      Responder

      Como lo sabias? Pontones concejal de seguridad jajajajajajajajajajajajajaja

      • 13 de enero de 2016
        Responder

        No lo sabía. En ningún momento lo he afirmado. Simplemente era el concejal menos indicado y me dió por decir una gracia, ya sabes, ( valiente gracia) por lo del tema de la Audiencia y demás. Por si acaso no diré más cosas raras, no se vayan a cumplir.

  11. Hay que ver lo que han formado unos bichitos casi extinguidos ¿ no? …Ah! Y una feria inmobiliaria con carpa en el paseo marítimo. Qué celosos esos colegas de gobierno ¿no?

  12. 4 de enero de 2016
    Responder

    Coger un megáfono y protestar está al alcance de cualquiera, pero otra cosa, no. Como diría Chiquito de la Calzada: “No puedo, no puedo…”

  13. 4 de enero de 2016
    Responder

    Hombre dedosky con otro seudónimo. Los que no valen para asumir el gobierno son los tuyos.

  14. 4 de enero de 2016
    Responder

    Una dimitida con lo que ya sabemos ,otro que se va, y que no ganaba un duro.Una que araña porque quiere ganar más.El pontones con el tema que ya sabemos que seguro que va para delante.El Sr.Alcalde que está hasta…….OS estáis quedando sin gasolina y no habéis dado ni tres vueltas al circuito.Con un coche que no está preparado para esto.No se puede,con ustedes se sabía que no se puede. TIC,TAC,TIC,TAC.

  15. 4 de enero de 2016
    Responder

    Te dije que me habías defraudado pero ahora comprendo todo lo que tenias encima. Te pido disculpas. Hable contigo y me atendistes muy bien las dos veces y con coherencia. Siento que no hayas tenido el apoyo necesario por los que has acompañado en esta andadura.

  16. 4 de enero de 2016
    Responder

    De todos los concejales de los que me he reunido, el más coherente y el que tenía las ideas más claras. Vaya circo podemita.

  17. 4 de enero de 2016
    Responder

    Pues si, Andrés, me consta que has estado en proyectos muy importantes, proyectos que traerían muchos puestos de trabajo. Doy fe de ello y lo que has trabajado, a pesar de que algunos diran que,” el marino mercante creando casi 400 puestos de trabajo? Jajaja” Pues si, lo he vivido de cerca, pero claro, el dichoso bichito-molusco o lo que sea de la charca, verdad Canca?
    Lo siento mucho por Podemos o Si se puede, pero ha perdido mucho. Ha perdido al mejor, al mas trabajador y por supuesto, como diría una, “una persona con carisma”
    El carisma también es importante y lo ha demostrado. Lástima que los Podemos no lo vean y se dirijan a otro camino. Hay que estar junto al pobre, por supuesto, pero también junto al que trae los €€€€, que son los que dará trabajo al pobre, y que, podemos no está a esa altura.
    Te dije que te cuidaras y que miraras por ti y que aunque no nos gustara, pero tuvieras que dejar la política, que siempre tendrías aquí a unos amigos.
    Cuídate, Andrés.

  18. 4 de enero de 2016
    Responder

    Uno de aquí nacido aquí que no aguanta ni a los de aquí ni a los de allí. Otra vez de paisano y ahora sin megáfono. Vaya colección de Podemitas

    • te he dicho por activa(pasiva puede ser tu) que este hombre no era yo, que este hombre no nacio aqui (yo si) tu tampoco, somos poco los elegidos de haber nacido aqui y defender nuestro pueblo, ya dije que no escribiria, si te quieres ver conmigo personalmente y despues con andres ,escribe aqui donde nos vemos y luego te ves con el, si anonimato

      • 4 de enero de 2016
        Responder

        El que se pica ajos come.
        Que, ya no bombardeas al personal con tus consignas podemitas? Ya te has caído del burro? Mucho que rajaste durante las elecciones y ahora te vas por la puerta de atrás calladito.Así sois los podemitasi

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.