El candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) a la alcaldía de Puerto Real y concejal del Ayuntamiento, Fernando Boy, ha mostrado su máxima preocupación por el anuncio de la empresa Konecta BTO con sede en la vecina localidad de El Puerto de Santa María, en el que se comunica el cierre de las instalaciones y por ende el despido de 200 trabajadores. Por tanto, para Boy esta noticia supone “un gran mazazo para el empleo de nuestro pueblo, ya que tenemos cerca de 80 trabajadores afectados que son de Puerto Real”

Así mismo, Fernando Boy mostró su sensibilidad trasladando “a todos los trabajadores y trabajadoras nuestro apoyo y solidaridad, así como la disposición de Andalucía Por Sí para estar al lado de los afectados en cuantas acciones se lleven a cabo para lograr hacer presión y que esta situación se reconduzca lo antes posible para evitar el desmantelamiento del empleo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para finalizar, el candidato andalucista mostró su indignación ya que “además de la precariedad en el empleo que sufren los trabajadores y trabajadoras, tienen que continuar soportando el miedo y la incertidumbre con noticias de este tipo, quedándose en definitiva 200 familias en la calle”.

Apoyo a nivel comarcal

Por otro lado, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido; el candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y Sara Domínguez, integrante de la coordinadora municipal de este partido, también han apoyado a los trabajadores de Konecta BTO.

Joaquín Bellido declaró que “los trabajadores del Konecta nos encontrarán su lado en sus reivindicaciones. Porque son justas y demuestran que una vez más que las formaciones políticas y las grandes empresas toman decisiones sin tener en cuenta a nuestra tierra, desde el desconocimiento de Andalucía, y según dictan sus jerarquías. Desde AxSí seguimos trabajando para, desde el conocimiento de nuestra realidad, aportar soluciones al principal problema de los andaluces: el desempleo. Por todo ello, apoyaremos las acciones de estos trabajadores.

“No a decisiones que se toman desde fuera de Andalucía y contra trabajadores andaluces. No a otra puñalada a la Bahía de Cádiz, al empleo en Andalucía. No vamos a tolerar que nos traten como a una colonia con empleos precarios, sin respeto a los convenios”, concluyó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

FUENTE: AxSí 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD