El próximo 25 de enero, a las 19.00 h en el Centro Cultural San José de Puerto Real  se inaugurará una exposición pictórica cuyos artífices son usuarios gravemente afectados de la Residencia Virgen de Lourdes de Asprodeme, Puerto Real, contando con el apoyo y la dirección de Tania González como monitora del taller de Manualidades y Artes Plásticas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dicho taller surge el Proyecto Demostrarte, que ha permitido a nuestros usuarios y usuarias no solo desarrollar habilidades psicomotrices y cognitivas, sino encontrar un propósito, un objetivo puntual en sus vidas.

Con este Proyecto pretendemos favorecer la motivación intrínseca, que consideramos crucial para el desempeño de cualquier actividad. Esta motivación se desarrolla a partir de la participación en un proyecto que trasciende las paredes del Aula de Competencias para introducirse de lleno en otros ámbitos de la sociedad.

Buscamos DAR UN PASO MÁS

Encontrar un para qué, un propósito, es una herramienta efectiva que impulsa la actividad y mejora la actitud. El hecho de tener un objetivo mayor que la simple creación artística, que empieza y termina en el aula, es un elemento motivador en sí mismo. Esto permite a nuestros usuarios y usuarias dar lo mejor de sí mismos, esforzarse para alcanzar una meta que ellos mismos se han propuesto, con la consiguiente mejora de la autoestima y autoconcepto que supone.

La exposición no os dejará indiferentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD