En la asamblea local de Izquierda Unida celebrada el jueves se analizó con detenimiento la nueva coyuntura política que se ha abierto en Andalucía tras las elecciones autonómicas que arrojaron el ascenso de la derecha al gobierno de la Junta de Andalucía.

En los resultados locales se expresa que Puerto Real mantiene su identidad mayoritaria de izquierdas y de progreso social. Aunque los resultados electorales del 2D no se trasladan automáticamente a las municipales, también es cierto que dibujan un escenario local en el que aparecen nuevos actores políticos en nuestro pueblo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este panorama político nos reafirma en la necesidad de levantar una propuesta para las municipales en la que confluyan los partidos y sectores sociales que apuestan decididamente por la defensa de los derechos y libertades, así como el progreso social de Puerto Real.

Izquierda Unida puede afirmar que cuenta con las personas, capacidades y voluntad de trabajar por una propuesta sólida y comprometida con la defensa del progreso social de Puerto Real.

Izquierda Unida está dispuesta a trabajar intensamente por la unidad en un marco de respeto entre iguales, confianza y equidad.

Una candidatura unitaria que represente la identidad progresista de nuestra ciudad y este dispuesta y capacitada para defender su futuro de pueblo trabajador que, a nuestro juicio, debe contener a modo de ejemplo, y entre otras las siguientes características:

  • La expresión nítida y clara, desde el primer momento, de la vocación unitaria en sus componentes.
  • Que refleje sin complejos la identidad de izquierdas de Puerto Real.
  • La fortaleza de la incorporación de las mujeres a la acción política.
  • La capacidad y conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que Puerto Real tiene por delante.
  • La capacidad de incorporar las necesidades de los sectores más jóvenes y su presencia a la acción política.
  • En la que se sienta representada la diversidad del tejido social, asociativo, sectores y zonas del territorio.

Ante los tiempos complejos que se avecinan, Puerto Real necesita una propuesta clara de unidad, fortaleza y capacidad para afrontar los retos y para iluminar otro futuro. Izquierda Unida no va a ahorrar esfuerzos en la tarea.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD