“Andalucía Orienta” comienza su servicio para la búsqueda de empleo


El programa “Andalucía Orienta” comenzará a prestar servicio el próximo martes 2 de marzo en la sede del Instituto Municipal de Promoción (IMPRO) para favorecer la búsqueda de empleo de las personas de la ciudad que se encuentren en paro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se recupera así un servicio que el Ayuntamiento considera “fundamental” para ayudar a las personas demandantes de empleo de la localidad y que se vino prestando en el IMPRO de manera ininterrumpida entre los años 2005 al 2015, con magníficos resultados, siendo denegado por la Junta de Andalucía desde 2016.

La unidad orienta del IMPRO estará formada por dos técnicos de orientación, y para ser atendidas, las personas deben estar inscritas en el SAE como demandantes de empleo. La subvención que permite ofrecer a este servicio tiene un importe de 86.227,58 € con destino a sufragar el 100% del presupuesto aprobado para la puesta en marcha de este programa.

Manuel Izco, vicepresidente del IMPRO y teniente de alcaldesa de Fomento y Promoción Económica ha querido agradecer a la Junta de Andalucía la concesión de la subvención para que este servicio se pueda llevar a cabo en Puerto Real.

“Éste es un servicio esencial dirigido a aquellas personas que buscan trabajo, y es especialmente útil para demandantes de larga duración, que tienen dificultades para lograr un empleo por diferentes motivos. Esta orientación individualizada les ayudará a encontrar las opciones de empleo disponibles, una labor de apoyo y de ayuda en técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, sondeo del mercado laboral y en definitiva, todo lo que va a necesitar una persona que está en búsqueda activa de empleo”, ha asegurado Manuel Izco.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Amaya, considera que “el servicio de orientación es fundamental, más aún en estos tiempos de crisis económica derivada de la pandemia en los que el número de personas en desempleo ha aumentado. Por eso desde el Ayuntamiento debemos de poner al alcance de la ciudadanía estas herramientas que ayuden a aminorar en lo posible el impacto del desempleo en nuestra ciudad”.

Las personas que quieran ser atendidas deberán pedir cita al teléfono 856 213 100, siendo atendidas de lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Vademécum histórico del autor sobre Puerto Real (VII)
Next Salguero pide a la Junta que "cumpla con el Colegio Río San Pedro"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.