Salguero pide a la Junta que “cumpla con el Colegio Río San Pedro”


El primer teniente de alcaldesa y responsable de Urbanismo, Carlos Salguero, ha querido valorar el trabajo realizado por el Ayuntamiento en la conservación y el mantenimiento de centros educativos en los últimos meses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La obligación de realizar las tareas de reparación corresponde al municipio en el que se encuentra el centro educativo, según la Ley de Educación 2/2006, “y el Ayuntamiento de Puerto Real está cumpliendo con esta responsabilidad de manera escrupulosa”, según ha puesto de manifiesto Carlos Salguero.

Una de las responsabilidades que recaen en la administración local, y que en los últimos meses se ha conocido más por los incidentes con la electricidad en el colegio del Río San Pedro, son las inspecciones técnicas de las instalaciones eléctricas en los centros educativos, inspecciones que han de realizarse cada 5 años a través de una empresa autorizada u Organismo de Control Autorizado (OCA).

A excepción del colegio Río San Pedro, que ya se había revisado con anterioridad dada la situación de su instalación, en los últimos meses de 2019 se realizaron estas inspecciones en los centros Elvira lindo, Arquitecto Leoz, Juan XXIII, Reyes Católicos, Viento del Sur, Reggio, El Trocadero y El Marquesado, por valor de 2.891,90 euros.

Estas inspecciones vieron necesarias distintas reparaciones, con un valor de ejecución material de 16.180 euros, a los que hay que sumar las horas de trabajo invertidas por el personal municipal.

Además de las inspecciones técnicas de electricidad, el Ayuntamiento realiza a diario labores de conservación y mantenimiento de colegios, que supone una inversión de medios materiales y humanos poco desdeñables.

“En el año 2020, durante el que los centros estuvieron cerrados por confinamiento, hemos realizado trabajos que ascienden a 70.000 euros, que vienen a sumarse a los 175.000 euros empleados durante 2019, correspondientes a materiales de construcción, pintura, fontanería, carpintería, extintores, ascensores y otros conceptos relacionados”.

“Ahí es donde se demuestra –continúa el primer teniente de alcaldesa- el compromiso que este equipo de gobierno tiene con la comunidad educativa, ya que a pesar de la escasez de recursos humanos y materiales, nos esforzamos en cubrir las necesidades que nos hacen llegar los centros”.

De este modo, ha instado a la Junta de Andalucía, “que cuenta con muchos más recursos” a cumplir con sus obligaciones, del mismo modo que lo hace el Ayuntamiento, siendo la más urgente la instalación eléctrica del colegio del Río San Pedro: “desde la visita del delegado a principios de mes no tenemos constancia de ningún avance en el proyecto, y por eso insistimos en que no puede demorarse más el arreglo de esta situación de riesgo para la plantilla y el alumnado”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Andalucía Orienta" comienza su servicio para la búsqueda de empleo
Next Bomberos y Policía Local intervienen en varios incendios en las últimas horas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.