El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en Puerto Real, Alfredo Fernández, ha realizado un análisis del inicio de este nuevo año 2019 a nivel político municipal tras la celebración del primer pleno ordinario. El concejal asegura que “nada ha cambiado desde el inicio de la legislatura y que por desgracia para Puerto Real va a suponer 4 años perdidos”. “Podemos y Equo agotan su mandato arrastrando la nula gestión y la parálisis del Ayuntamiento” afirmó Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La sesión ordinaria ha durado una hora y pone de manifiesto la continua falta de interés del equipo de Gobierno de Podemos y Equo por trabajar por la ciudad”, insistía. “Un pleno más se vuelve a demostrar la inactividad de este Gobierno al no haberse incluido ningún expediente de gestión, la parálisis que sufre el Consistorio y por consiguiente el abandono que se percibe en las calles de Puerto Real”, prosigue.

Alfredo Fernández asegura que “como contrapartida a esa situación, el Grupo Municipal Andalucista continúa proponiendo asuntos de interés para la ciudadanía a través de sus mociones en pleno”. “El acuerdo alcanzado por el Grupo Municipal con la nueva formación Andalucía Por Sí es el cauce más efectivo para que en el pleno de Puerto Real, el cúmulo de problemas y reivindicaciones sin atender de las asociaciones, colectivos y vecinos a título individual tengan voz y se sientan representados y atendidos. En el último pleno del año 2018 presentamos 5 mociones fruto de reuniones con vecinos y derivadas del interés ciudadano por mejorar la situación de nuestro pueblo. Estamos realizando el trabajo que le corresponde al equipo de Gobierno pero ya sabemos que éste y los hechos lo demuestran ni si quiera escucha a los colectivos, a las asociaciones vecinales y a los vecinos y si lo hacen es para continuar justificándose después de cuatro años sin plantear soluciones”, continúa Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“A estas alturas, la mejor noticia de la actual legislatura para Puerto Real es que pronto se va a terminar, pues las promesas que realizó el equipo de Gobierno y que durante estos años han avalado IU y PSOE con gran parte de sus apoyos plenarios han demostrado ser mentira”, recuerda. Fernández añade que “recordar hoy las proclamas que lanzaban en campaña los partidos que hoy gobiernan y que abanderaban una política valiente retratan al actual Gobierno municipal, pues hablaban de la auditoría ciudadana de la deuda, de la puesta en marcha de planes de vivienda social, de no pagar a los bancos, de potenciar nuestras fiestas y tradiciones, de realizar un plan de peatonalización, de fomentar la participación ciudadana o de realizar un presupuesto participativo y social”.

“No lo decimos nosotros, lo dicen y lo corroboran los hechos. Todo era mentira. Se ha demostrado que no son capaces de que nuestro pueblo avance con su gestión al frente del Ayuntamiento de Puerto Real y las consecuencias las sufren los ciudadanos y nuestro pueblo. Los andalucistas esperamos que en estos 4 meses que le quedan a la legislatura el equipo de Gobierno de Podemos y EQUO y los grupos que han venido dándoles su apoyo (PSOE e IU) no empeoren al menos la situación de Puerto Real”, finaliza el portavoz andalucista.

PUBLICIDAD

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD