El Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado, a partir del lunes 14 de enero, una nueva ronda de Asambleas de Zona, que periódicamente vienen celebrándose durante los últimos años en cada uno de los espacios definidos por el Servicio de Participación Ciudadana.

Para optimizar recursos y tiempo, así como por los asuntos a tratar, de nuevo serán sólo 5 asambleas, agrupando en ellas a todas las zonas. De este modo, Rural 1 (local A.VV. El Rosal del Meadero de la Reina) Rural 2 (Centro Cívico Barrio Jarana) y Río San Pedro (Centro Cívico Río San Pedro) tendrán cada una su asamblea, mientras que las zonas Centro, Oeste y Norte se reunirán conjuntamente en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús y las zonas Este 1 y Este 2 harán también una asamblea común en local social de la Plataforma Vecinal de Casines, Avenida 14 de Abril, 26.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los asuntos comunes a todas las asambleas serán dos: en primer lugar, y dada la importancia que tiene para la ciudadanía, se ofrecerá información sobre la tasa de residuos del Consorcio. Sobre este tema el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, se reunió recientemente con las Asociaciones de Comerciantes para explicarles que “la tasa que se pretende cobrar es injusta y poco equitativa, porque no tiene en cuenta el esfuerzo de cada municipio por el reciclaje ni a las familias más desfavorecidas”.

En segundo lugar y como tema común a todas las asambleas se someterá a consulta el destino final de una partida presupuestaria del Grupo Energético, GEN.

Además de estos dos asuntos, en cada una de las asambleas se abordarán temas específicos de cada zona, la mayoría de los cuales han sido solicitados por la propia vecindad, y son los siguientes:

  • Zona Rural 1: Arreglo y Desbroce de Caminos; Inundaciones de la Barriada.
  • Zona Rural 2: Migración del alumbrado a leds; instalación de tres fuentes de agua potable; y mejora de las obras de la Antigua Nacional IV.
  • Zona Centro, Oeste y Norte: Arreglo de la Calle Las Olas; Movilidad del Centro Urbano; Proyecto de Circuito Running; Arreglo de badenes de la Calle La Caña.
  • Zona Este 1 y 2: Necesidades del día a día de la zona.
  • Zona Río San Pedro: Depuradora; descarga de graneles; seguridad ciudadana.

Desde el Equipo de Gobierno se ha vuelto a animar a que la ciudadanía participe, ya que “se ha demostrado nuestro compromiso, reconocido ya a nivel nacional, de contar con las necesidades de la gente, con su opinión y con su colaboración, poniendo a las instituciones al servicio del pueblo”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD