Los nadadores del CN Adaptada Gades, Aitana Estrada, Alejandro Arévalo y Rubén Gómez han participado en  el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes celebrado el pasado fin de semana en Adeje (Tenerife).

La piscina del Tenerife Top Trainning ha sido escenario del Campeonato de España de Natación Paralímpica, bajo el sistema Multidisability (compiten todas las clases funcionales juntas) y donde han participado, más de 200 nadadores pertenecientes a 66 clubes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta ha sido una de las últimas competiciones que han afrontado los nadadores de cara al Mundial de Londres en septiembre. José Antonio Marí (S9), David Levecq (S10), Toni Ponce (S5) y Núria Marquès (S9) han sido algunos de los deportistas más destacados en una cita en la que se han registrado hasta 14 récords nacionales. Por clubes, la victoria ha sido para el CN Mataró con 338 puntos, seguido por el CD Aquatic Campanar con 334 y por el CN Fidias con 282; Nada Fades, pese a contar con tan solo 3 nadadores, ha logrado el 30º puesto.

La puertorrealeña Aitana Estrada se ha proclamado Campeona de España en 50 braza Sb6, 100 braza Sb6 y 100 m. libre S7, además de hacerse con la Medalla de Plata en 50 m. Libre S7.

Por su parte, Alejandro Arévalo ha sido Campeón de España por quinto año consecutivo en 50 m. mariposa S4, además de conseguir la Medalla de Bronce en 100 m. Libre S4 y 200 m. Libre S4, siendo cuarto de España en 50 m. Libre S4 y sexto en 50 m. Braza Sb3. Además, Rubén Gómez ha logrado la Medalla de Plata en 50 y 100 m. Espalda S7.

FUENTE: Club Natación Adaptada Gades

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD