Alejandro Arévalo y Aitana Estrada nadadores del CN Adaptada Gades, perteneciente ésta última también al CN Puerto Real, han conseguido 5 medallas (1 oro, 3 platas y  1 bronce), en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por clubes celebrado el pasado fin de semana en Lloret de Mar.

Los resultados de ambos nadadores fueron los siguientes:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alejandro Arévalo:

  • Campeón y nuevo récord de España en 50m mariposa S4
  • Tercero de España y medalla de broce en  200m Libre S4
  • Cuarto clasificado en 50m y 100m Libres S4
  • Quinto Clasificado en 50m  Braza Sb3

Aitana Estrada, pese a tener solo 13 años:

  • Subcampeona de España y medalla de plata en 100 braza Sb6
  • Subcampeona de España y medalla de plata en 50m Libre S7
  • Subcampeona de España y medalla de plata en 100m Libre S7

La Ciudad gerundense de Lloret de Mar acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes 2018. Se dieron cita las grandes estrellas de la natación adaptada de nuestro país, como los nadadores que han participado en los últimos mundiales celebrados en México y los paralímpicos de Río, en busca de sus mejores registros. Una competición de gran participación y nivel deportivo, se dieron cita 221 deportistas pertenecientes a 62 clubs procedentes de toda la geografía española incluido el equipo italiano del Polha Varese.

Muchos de ellos buscaban acreditar las mínimas de acceso para su participación en el Campeonato de Europa de Natación 2018, previsto celebrase en Dublín los días 13 al 19 de agosto.

Lo más destacado de la competición ha sido el Record del Mundo obtenido por Antoni Ponce en 200m braza Sb5 además de los de España en 200m libre, 50m y 100m Espalda. En total han sido 22 récords de España con doblete para Marta Expósito en 50m y 100m braza sb6, Lydia Ramos en 100m y 200m espalda S2, Adrián Santana en 100m y 200m libre S14. La lista continúa con los internacionales Julia Benito, Judith Rolo, Lucia Martínez, Iván Salguero, Saray gascón, Nuria Marqués, María Delgado y el gaditano Alejandro Arévalo en 50m mariposa (por cuarta vez en esta temporada) en la clase s4.

Una vez más se ha demostrado el gran nivel que tiene actualmente la natación paralímpica en nuestro país. El equipo valenciano del Aquatic Campanar se proclamó campeón de España, el segundo lugar fue para el CN Mataró, cerrando el pódium el Club FIDIAS de Córdoba; NADA GADES, pese a contar con tan sólo 2 nadadores acabó en el puesto 25.

FUENTE: Club Natación Adaptada Gades

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD