Agosto registró un nuevo descenso del paro en Puerto Real


El mes de agosto ha seguido la tendencia de los meses anteriores en lo que se refiere a las cifras de empleo en Puerto Real, ya que ha supuesto un nuevo descenso de las mismas, con 289 personas que encontraron trabajo, lo que supone un descenso del 5’78%.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por tanto, Puerto Real cuenta actualmente con 4.709 personas desempleadas respecto a las 4.998 del mes de agosto, unas cifras que se acercan a las de agosto de 2019, donde eran 4.675 personas las desempleadas en la localidad. El descenso en la provincia de Cádiz durante el mes de agosto ha sido del 4’11%, para un total de 140.339 personas sin empleo.

De las 4.709 personas desempleadas en Puerto Real, 3.073 pertenecen al sector servicios, 608 se encontraban sin empleo anterior, 570 a la industria, 384 a la construcción y 74 a la agricultura.

Valoración de la Junta de Andalucía

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, señala que estos datos del mes de agosto consolidan “el cambio de tendencia que se ha producido desde que se empezaron a eliminar las restricciones y ha avanzado la vacunación”. No obstante, Cremades insiste en que no se olvide “el grupo de empleados que aún se mantiene en los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), ni a todas aquellas personas autónomas acogidas a prestaciones, ni la próxima finalización de los contratos de verano”. Por ello, el delegado territorial de Empleo en Cádiz no quiere caer en triunfalismos a la hora de valorar los datos de estos meses, ya que “los tres puntos citados pueden producir un aumento del paro en el mes de septiembre”.

Las cifras de contratación registrada, añade Alberto Cremades, son positivas en Cádiz respecto a las de agosto de 2020. Este año se han firmado casi 5.900 contratos más que el año anterior, con lo que el crecimiento en la contratación es del 13,4%. Este mes de agosto del año 2021 se han formalizado en Cádiz, en total, 49.471 contratos de nueva creación -hay que recordar que la contratación no son datos iguales a los de afiliación u ocupación, que miden el total de trabajadores. Los contratos sólo miden el movimiento en los cómputos globales durante un determinado periodo-.

Por último, la Junta de Andalucía indica cómo los mejores datos de empleo en estos últimos meses se han producido en las provincias donde el sector servicios tiene más peso, como es el caso de Cádiz, de lo que se extrae que son puestos de trabajo mayoritariamente ligados a la temporada turística estival.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA comienza la matriculación de grados y dobles grados de la fase extraordinaria
Next El Pleno Municipal aprueba la declaración de Puerto Real como ciudad de acogida para personas refugiadas afganas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.