El grupo municipal de Adelante Puerto Real ha presentado una moción por la que solicita el acuerdo de todos los grupos políticos para cumplir con la demanda de la dirección del centro y el AMPA “Arco Iris” para la remodelación de espacios para conseguir tener comedor escolar propio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El alumnado usuario del comedor escolar de la Escuela Infantil Elvira Lindo, con edades comprendidas entre 3 y 5 años, cruzan cada día, la carretera de doble circulación, para acudir al comedor escolar del CEIP Arquitecto Leoz, a veces con inclemencias meteorológicas y muchas veces sin la adecuada protección de la Policía Local que regule el tráfico”, comentan desde la formación.

“Afortunadamente este alumnado es ejemplar, obediente, respetuoso con las normas y cumplidor con el orden de la fila, para que no ocurra ninguna incidencia desagradable”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nuestras niñas y niños se merecen que los adultos nos preocupemos de sus necesidades básicas y confirmar su bienestar y seguridad. Este compromiso fue adquirido y firmado a finales de 2017 en un “Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia”, entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, en línea con el II Plan Andaluz de Atención a la Infancia”, añaden.

“Los comedores escolares son uno de los elementos más importantes del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, y se ha convertido en una prioridad en centros escolares para facilitar la conciliación familiar”.

PUBLICIDAD

“Adelante Puerto Real espera contar con el apoyo en esta moción del resto de los grupos municipales que conforman el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real para instar a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a que acometa, de manera urgente, las obras para la realización de un comedor en el Escuela Infantil Elvira Lindo, y que dote de medios necesarios para la puesta en marcha de la prestación de este servicio, e instar a la Diputación Provincial de Cádiz a que adquiera el compromiso de destinar una partida presupuestaria para tales obras”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD