José Antonio Feria nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

“Hoy, después de mi paseo matinal casi diario por Las Canteras, veo con asombro cómo los restos del árbol que cayó hace meses en el Patio del Pozo han sido quemados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pues bien, ese árbol cuando se cayó hace meses, y la noticia salió en los medios escritos y de TV de Puerto Real. A raíz de esto la empresa municipal GEN (entiendo que fue la que realizó el trabajo) cortó algunos troncos y despejó el paso de los que paseamos o andamos por ese lugar.

Pues bien, ha pasado los meses y los restos que quedaron, que eran bastantes tal y como refleja la foto tomada el pasado miércoles, siguen ahí. Cada vez que yo pasaba pensaba ‘volverán a retirar todos los restos’, por dos cosas, despejar totalmente el lugar y dejarlo limpio (no hay Feria ahora) y de otra, la más importante ,la de no poner un objetivo para algunos que quieren ver Las Canteras quemadas. Y por esto es por lo que he salido de Las Canteras deseando encontrarme con el irresponsable que, por los motivos que no entiendo, ha dejado durante días, por no decir semanas, todo preparado para que un hijo de su madre le metiera fuego.

Entonces, salgo de Las Canteras cabreado y maldiciendo al responsable municipal o funcionario que ha preparado por dejadez todo lo necesario para que salgan ardiendo dichos restos que se deberían haber recogido desde el primer día y no señalarlo con cinta.

Desde estas líneas solicito como ciudadano, a quien corresponda, que tomen medidas contra la persona responsable de retirar dichos restos, PUES ÉL Y SOLO ÉL ES EL MÁXIMO RESPONSABLE del fuego que se ha producido. Sé que esto quedará como todo, pasando por la entrepierna de alguien, pero si yo supiera quién es el responsable le ponía una denuncia por terrorismo ecológico. Porque sabiendo el peligro que estos restos representaban, los dejó días y días como objetivo fácil para que algún pirado le metiera fuego, como así ha sido, o de otra que el responsable de esto pague los servicios contra incendios, pues yo no soy responsable de este fuego y mis impuestos no sirven para pagar a irresponsables.

Está muy bien estar en una mesa viendo los toros desde la barrera, y cobrando una buena pasta para después ser un irresponsable y seguir en su sitio.

Repito, hoy he salido de Las Canteras muy cabreado y con ganas de decirlo a los cuatro vientos: en esta Real Villa hay muchos irresponsables con intereses no publicados y que después salgan de rositas por explicaciones de medio ambiente y otras tonterías. Una regunta, ¿los vigilantes de medio ambiente han pasado parte de esta situación a sus superiores? Si es así hay un responsable, pero si no, son todos responsables.
Buen día a todos menos al irresponsable municipal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD