Tras encadenar tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo en Primera Andaluza, el Puerto Real CF volvió en la tarde del domingo a la senda de la victoria tras derrotar a domicilio 2-4 al UD Tesorillo en la quinta jornada de la competición.

El equipo verdiblanco se desplazó a San Martín del Tesorillo dispuesto a dejar atrás la racha negativa de resultados, con dos empates y una derrota cosechada la pasada jornada como local ante el CD UD Villamartín. Por su parte, el conjunto anfitrión buscaba seguir la dinámica positiva de resultados, con un bagaje de 7 puntos conseguidos de los últimos 9 en juego.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, el guardameta Antonio Bascuas, Iván Enríquez, David Bernal y Alex Expósito fueron las caras nuevas en el once verdiblanco respecto la derrota de la pasada jornada, un once con el que los de La Villa intentaban sumar su segundo triunfo del curso tras el logrado en la jornada inicial ante el Recreativo Portuense Club Fútbol Base a domicilio.

Fueron los locales quienes comenzaron el encuentro buscando el área verdiblanca -en esta ocasión morada en el estreno de la segunda equipación del Puerto Real CF-, aunque fue el goleador Lolo Macho en el minuto 18 el que pondría el 0-1 en el marcador tras aprovechar un fallo de la zaga de la UD Tesorillo, encontrando minutos antes el larguero tras ver adelantado al meta de los de casa en la primera gran ocasión del partido.

A pesar del gol de los de Manolo Colón, Ginés igualó la contienda cuando el partido buscaba su media hora de juego, aunque el Puerto Real CF supo reaccionar, siendo José Mari quien volvería adelantar en el marcador a los de La Villa con un gran gol. Antes de pasar por vestuarios, el propio José Mari hacía el tercero, llegándose al descanso con el resultado de 1-3.

Ya en la segunda mitad, sería el UD Tesorillo el que recortaría distancias con un nuevo gol de Ginés, un tanto que hizo que los locales apretaran en busca de la igualada en el Campo Municipal “La Era”. Sin embargo, en la recta final, un buen centro de Álex Expósito sirvió para que Iván Marchante hiciera el 2-4 que resultó ser definitivo, asegurando el triunfo del Puerto Real CF.

Por tanto, segunda victoria del curso para el equipo verdiblanco, que suma ocho puntos para ocupar la quinta posición clasificatoria, a dos de la zona de ascenso. En la próxima jornada el Puerto Real CF recibirá al CD San Bernardo, segundo clasificado y con el que ya coincidió en la últimas temporadas en Segunda Andaluza.

UD Tesorillo, 2 – Puerto Real CF, 4
Ficha Técnica:

UD Tesorillo: Mena M., Castillo, Del Alcázar, Mena L., González, Guirado, Amado, Cárdenas, Ginés, González, Alamino.

Puerto Real CF: Antonio Bascuas, Manu Armario, Leo Cornejo, Iván Enríquez, Adrián Domínguez, Dani Curbelo, David Bernal, Juan Ignacio Maqueira, Alex Expósito, Lolo Macho, José Mari.

Goles: 0-1, m. 18: Lolo Macho; 1-1, m. 26: Ginés; 1-2, m. 38: José Mari; 1-3, m. 40: José Mari; 2-3, m. 62: Ginés; 2-4, m. 85: Ivi.

Árbitro: Ruiz Ruiz; amonestó a los locales Alamino, Del Alcázar y Castillo, expulsando a Pérez. Por parte visitante los amonestados fueron José Mari, Ivi y Dani Curbelo, además de la expulsión del técnico Manolo Colón.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Campo Municipal La Era de San Martín del Tesorillo.

FOTOGRAFÍA: Daiana de Figueredo (Puerto Real CF)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD