El próximo lunes 1 de septiembre dará comienzo,  en las instalaciones del IMPRO a las 9:00 horas, un proyecto perteneciente al Fondo Social Europeo y consistente en la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a 46 personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este proyecto está enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo denominado “Crece Cádiz 2012 Compite”. Las acciones formativas tendrán una duración aproximada de seis meses, estando prevista su finalización para el 5 de marzo de 2015, y son

–       Actividades Auxiliares de Comercio, con un número de 16 personas beneficiarias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

–       Actividades Auxiliares de Almacén, con un número de 15 personas beneficiarias.

–       Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, con un número de 15 personas beneficiarias.

PUBLICIDAD

En su fase teórica, se desarrollarán en las instalaciones del IMPRO, desde el 1 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2014, impartiéndose un total de 290 horas de formación. La fase de prácticas profesionales en la empresa tiene fecha prevista de inicio para el 24 de noviembre de 2014 hasta el 5 de marzo de 2015, realizándose un total de 340 horas de prácticas.  Para formalizar la fase de prácticas profesionales se firmarán convenios de colaboración con empresas de los sectores implicados ubicadas en el término municipal de Puerto Real que han mostrado su interés en la participación de este proyecto. Serán un total de 27 empresas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa es una iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Cádiz, cuya gestión, verificación y control está delegada en su Organismo Autónomo, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

El proyecto cuenta con una ayuda del 80% de su coste elegible, con cargo a la Convocatoria 2011 para concesión de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), previstas en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”. Entre sus objetivos destacan los siguientes:

– Mejora del nivel de integración laboral de 46 personas desempleadas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral.

PUBLICIDAD

– Mejora del nivel de integración laboral, mediante orientación y asesoramiento, de 250 personas desempleadas para la creación y desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.

– Participar activamente en la creación y ejecución del Pacto Local por el Empleo.

Las personas beneficiarias del proyecto recibirán formación teórica específica y prácticas profesionales tutorizadas en empresas, percibiendo una beca mensual correspondiente al 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples del año de ejecución), cuya cuantía asciende aproximadamente a 399,38 €.

Este proyecto cuenta también con personal para el desarrollo del programa, compuesto por una Técnica de Gestión, una Agente de Empleo y tres Docentes-Tutores de prácticas profesionales y cuenta con un presupuesto total de 220.572,74 €.

FUENTE: Ayto: de Puerto Real.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD