La unidad de gestión de Feminismos LGTBI ha preparado una nueva edición de la Escuela de hombres por la igualdad, con el objetivo de facilitar la formación en igualdad y nuevas masculinidades a todos los hombres interesados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la sociedad actual, muchos hombres buscan un nuevo modelo masculino diferente del heredado del patriarcado, y por eso esta iniciativa pretende dar un paso adelante, porque para erradicar la discriminación y construir una sociedad igualitaria no se puede trabajar sólo con el colectivo discriminado, sino también con los hombres. Asimismo, se fomenta que los hombres participantes se relacionen entre sí y puedan compartir experiencias y sensaciones.

La Escuela, de 10 sesiones de 3 horas de duración cada una, estará conducida por Juan Manuel Delgado Aballe, de la empresa Diferencia2, experto en intervención con hombres desde la perspectiva de género y nuevas masculinidades. Su línea metodológica es de carácter participativo y de aprendizaje por descubrimiento, a través del debate guiado y diversas técnicas activas.

Las sesiones se celebran en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas, siempre en lunes, los días 12,19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre, 21 y 28 de enero y 4, 18 y 25 de febrero.

El contenido se estructura con los siguientes temas:

  1. Introducción a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  2. Los hombres en la Historia de la igualdad
  3. La construcción identitaria de la masculinidad
  4. Comunicación responsable e incluyente
  5. El mundo de las emociones masculinas
  6. Macro y micromachismos
  7. Neo y postmachismos
  8. Hombres y corresponsabilidad
  9. Análisis desde la óptica de género de la sexualidad masculina
  10. Causas y caracterización de la violencia de género

La inscripción es gratuita y podrá formularse en el propio Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas o bien llamando al teléfono 856 21 33 39. Las plazas serán limitadas, fijando la prioridad por el orden de inscripción.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD