El Partido Popular de Puerto Real, a través de su Vicepresidente Local, Vicente Fernández, y a través de Nuevas Generaciones Cádiz, con su Vicesecretario General, Gonzalo Oliver, han elaborado una propuesta con respecto al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz al que pertenece el Ayuntamiento de Puerto Real y que “ofrece a los ciudadanos una tarjeta de transporte cuya utilización, -a nuestro criterio- no está más generalizada por el escaso conocimiento de las ventajas que puede ofrecer su uso”.

Dicha propuesta, que será elevada también a la Diputación de Cádiz por parte del Grupo Provincial Popular, pretende que “el Consorcio Metropolitano de Transportes comience el estudio de una tarifa con títulos para jóvenes y universitarios que residan en la Bahía de Cádiz, de cara a su movilidad por los distintos términos municipales donde existen campus”, en palabras de Oliver.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“A un modelo de tarificación por zonas que más bien parece un sudoku, se le suma una escasa información a los ciudadanos de las diferentes opciones de utilización y una pésima gestión en la tramitación de algunos de esos títulos de transporte”, añade el gaditano, cuya propuesta ya ha sido aprobada en el Pleno de Cádiz.

“La supuesta apuesta por el transporte público de la Junta de Andalucía en la Bahía de Cádiz, cuyo máximo exponente es la no implantación del tranvía entre Chiclana y Cádiz, tiene en la gestión de este consorcio de transporte y la información que ofrece a los ciudadanos un déficit que arrastra desde hace ya años y que –por lo visto- no es prioritario para la administración autonómica”, prosigue.

“Igualmente no es prioritario para el Consorcio, ni para la Junta, la promoción del transporte público entre los más jóvenes o el incentivo por ejemplo para las familias numerosas. El Consorcio solo tiene un modelo de tarjeta general y otro para familia numerosa para cuya solicitud se está dando cita con un plazo de dos meses”, explica.

“Tampoco existe una tarjeta especial para jubilados o pensionistas que aúne para estos colectivos los descuentos en el acceso al transporte público, teniendo que supeditar los mismos a la compañía de transporte específica y la modalidad de pensionista o jubilado que se ostente”, continua.

Por ello, desde los Populares gaditanos se pretende instar al Consorcio Metropolitano de Transportes “a que ponga en marcha diferentes títulos de transporte con beneficios para los jóvenes empadronados en las ciudades que pertenecen al mismo, para los universitarios matriculados en los campus de la Bahía de Cádiz y para los pensionistas en general y de manera unificada”.

 

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD