Los vecinos del Río San Pedro desconfían de los pasos adelante de Ayuntamiento y Endesa


Ayuntamiento y Endesa parecen dispuestos a sentarse para estudiar el caso de la Alta Tensión en el Río San Pedro. Los vecinos lo agradecen, aunque desconfían.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Plataforma Vecinal Río San Pedro agradece el paso adelante que han dado tanto el Ayuntamiento de Puerto Real como la compañía Endesa, a través de un comunicado interno al programa A Diario de Canal Sur en el que admitía que, pese a que ven difícil una salida a la situación, están dispuestos a sentarse con las partes implicadas para estudiar el caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los vecinos piensan que hay que ser muy cautelosos, ya que no entienden como en treinta años aún no se ha procedido a realizar un estudio para encontrar una vía de solución al trazado de alta tensión que transcurre por la barriada puertorrealeña.

“Es cierto que es un paso al frente, pero ahora falta que Junta de Andalucía y Estado también se impliquen. Cuando pagamos impuestos, éstos van a todas las administraciones, así que en realidad todas tienen parte de responsabilidad en este caso”, comentaba José Montilla, portavoz de la plataforma vecinal.

“Nuestro objetivo no se detiene aquí. Queremos hechos, no sólo buenas intenciones. Queremos una fecha para sentarnos y tratar este tema en profundidad para encontrar una solución. La gente enferma y estamos hartos de esta situación – prosigue Montilla el cual insiste en la necesidad de proseguir el camino, “paso a paso, sin desfallecer hasta lograr el ansiado objetivo de los vecinos del Río San Pedro: el soterramiento o traslado de las torres de Alta Tensión”.

La próxima actuación de la plataforma será la concentración en forma de cacerolada que tendrá lugar el jueves 17 a las 19 horas en parte del trazado de alta tensión en la avenida Argentina.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Hay que saber perder"
Next A. Rodríguez: "Esto ha sido un ataque hacia el Concejal y el Jefe de la Policía Local"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.