A partir del 5 de febrero, exposición “Si el mar hablara”


El próximo 5 de febrero, a las 18:00 horas, quedará inaugurada en Puerto Real la exposición Si el mar hablara, que recorre los principales hitos históricos de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz a la vez que muestra elementos didácticos sobre la navegación, los puertos, los barcos y naufragios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La exposición cuenta además con parte de los restos arqueológicos hallados durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, en los que ha participado el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Entre los objetos expuestos cabe destacar 9 lingotes de plata, 2 tejos de plata, diverso material de navegación -con un astrolabio como protagonista-, o enseres de la vida diaria abordo. La muestra concluye con una reproducción en 3D de los futuros ámbitos de crecimiento del Puerto de la Bahía de Cádiz desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad.

La exposición, promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real con la colaboración de la Junta de Andalucía, forma parte del proyecto de la Autoridad Portuaria de acercarse a la ciudadanía y trasladarle la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

Los interesados podrán visitarla, en el Centro Cultural Iglesia de San José, del 5 al 28 de febrero en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas fines de semana y festivos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento presentará unos presupuestos marcados por la deuda y el Plan de Ajuste
Next Comienza la segunda ronda de Asambleas de Zona

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.