En esta ocasión se ha establecido un orden del día en las 8 asambleas previstas en las que se tratarán temas genéricos a propuesta del Ayuntamiento y otros que proponen los vecinos y que afectan específicamente a sus zonas poblacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En febrero se retoman las Asambleas de Zona que, con carácter bimensual, convoca el equipo de gobierno presidido por Antonio Romero, atendiendo a su compromiso con la ciudadanía de abrir canales y marcos de participación directos que fomenten la autoorganización.

El próximo lunes día 1 se inicia esta nueva ronda con la asamblea prevista a las 18:00 horas en el local de la asociación de vecinos San Juan del Marquesado donde están convocadas las barriadas del Marquesado y La Chacona. Al día siguiente, 2 de febrero, la asamblea llegará al local de la asociación de vecinos “El Rosal” abarcando a las barriadas rurales Barrio de Jarana y Meadero de la Reina.

El calendario seguirá el día 3 en el Centro de Turismo Medioambiental “Reflejo Verde” atendiendo a toda la zona norte (Las Canteras) continuando el día 4 en el local de la asociación de vecinos “Plataforma vecinal Casines” donde está citada la zona este 1 (polígono de Casines). La zona este 2 (Ciudad Jardín, Cartabón, Nueva Andalucía, Julián Besteiro) celebrará su asamblea el día 5 en el Centro Cívico “CiudadAbierta” mientras que la zona centro hará lo propio el 8 de febrero en la Casa de la Juventud. El 9 ha sido el día establecido para la zona oeste (512 viviendasy Marina de la Bahía) que se reunirá en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra y el día 10 se cerrará esta ronda de asambleas en el Centro Cívico del Río San Pedro. Todas ellas están previstas a las 18:00 horas.

20160129_local_asambleas_zona_02

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha explicado que “a diferencia de la primera ronda de asambleas celebradas el pasado noviembre, en esta que arranca el lunes se ha establecido un orden del día en el que se van a tratar temas generales propuestos por el propio Ayuntamiento y temas específicos a propuesta de los vecinos de las diferentes zonas poblacionales”.

Así, entre los temas genéricos figuran para este mes de febrero asuntos relacionados con el transporte urbano, con el mantenimiento de los espacios públicos y con las cesiones de uso de espacios municipales por parte del Ayuntamiento a diferentes colectivos y entidades.

Mayte Sánchez quiere insistir en que en este proceso es necesario que la gente se implique experimentando por sí misma a través de estos canales de participación las posibilidades y limitaciones reales que tienen las instituciones. En este sentido realiza un llamamiento a la ciudadanía para que se involucre y acuda a estas asambleas abiertas.

ZONA ORDEN DEL DÍA ESPECÍFICO
Barriadas Rurales 1 – El Marquesado y La Chacona – Arreglo de carriles

– Mantenimiento del colegio de Infantil

 

Barriadas Rurales 2: Barrio de Jarana y Meadero de la Reina

– Modificación del trazado de las calles Verbena y Castañuela en Barrio Jarana.

– Parque Infantil del Meadero de la Reina

– Conversión en Travesía Urbana de la carretera N-IV a.

– Adecuación de la Zona Deportiva de Villanueva.

 

Zona Norte – Las Canteras

– Adecuación extremos Paseo de Andalucía

– Mantenimiento solar de la zona

– Dinamización del Paseo de Andalucía

– Mantenimiento de la carretera al campo de fútbol “Ortega Pejito”

 

Zona Este 1- Casines

– Aprovechamiento de la Pinaleta

– Limpieza y uso provisional del la parcela destinada al futuro colegio para uso deportivo

– Poda de árboles en acerado

– Acondicionamiento de la franja de ADIF para gerontogimnasia y agility

– Puesta en marcha del Punto Limpio

Zona Este 2 – Ciudad Jardín, El Cartabón, Nueva Andalucía, Julián Besteiro – Adecentamiento y posibilidades de uso de la Plaza Maria Auxiliadora

– Cambio de sentido de la Calle Algeciras

Zona Centro

 

– Mantenimiento del Paseo Marítimo

– Retirada de vallas en la zona del Nazareno y cambio en el nivel de las aceras

Zona Oeste – 512 Viviendas, Marina de la Bahía – Creación de Huerto Urbano

 

 

Zona Río San Pedro

 

– Recuperación de edificio junto al Centro Cívico

– Recuperación y regeneración de la playa y el paseo marítimo

– Construcción de plaza entre la parroquia y el colegio

Inclusión de Huerto Urbano en el proyecto de terminación del Puente de la Constitución 1812

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD