A. Noria: “Es un triunfo para el Astillero de Puerto Real y para la sociedad gaditana”


Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.
Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.

El representante del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, Antonio Noria, ha valorado positivamente los acuerdos adoptados por la SEPI para la construcción de los petroleros en Navantia, y ha destacado la gran presión social en la Bahía de Cádiz como fundamental para que la construcción civil vuelva a los astilleros de la Bahía. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jornada de satisfacción en los Astilleros de Puerto Real. La carga de trabajo ya es una realidad y ahora habrá que esperar hasta el mes de Septiembre/Octubre para que los trabajadores comiencen a cortar chapa en las instalaciones de Navantia. Después de las declaraciones de los distintos miembros políticos, Antonio Noria, representante del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, quiso hacer un balance “altamente positivo” después de alcanzar un acuerdo que, veinticuatro horas antes, veía muy difícil.

Noria ha querido “agradecer a los trabajadores y medios de comunicación que han ayudado” durante estos últimos días, donde la presión social ha sido fundamental. “Hemos vuelto a lo que nunca debíamos haber dejado, como es la construcción civil”, hacía referencia el sindicalista. “Hace menos de un mes, no había barcos. Técnica y financieramente era viable, estaba todo bien. Era rentable para la sociedad gaditana, ya que en épocas puntas podemos rozar los más de dos mil puestos de trabajo entre Astilleros y la industria auxiliar”, señalaba.

“La Bahía de Cádiz no estaba en condiciones de desperdiciar esta oportunidad”, añade, antes de señalar nuevamente con el dedo a la SEPI, a quien culpa de “no querer volver a la construcción civil, y ya veremos el Plan Industrial”. Noria asegura que la jornada de este martes fue un total “sin vivir” para los miembros de la factoría, aunque también espera que, pese a las muchas desconfianzas que hay hacia el sector naval, “todos los centros sigan abiertos”.

Noria quiso señalar al gobierno del Partido Popular y a todos aquellos “que en los últimos días se han puesto muchas medallas”, como culpables de que todo este proceso se haya retrasado, destacando la labor de la ingeniería de Navantia, que ha tenido que hacer todo el trabajo para sacar este proyecto hacia adelante. “Esos son los que han trabajado”, prosigue Noria, quien quiso dar importancia a la “presión social que nos ha llevado a conseguir esta carga de trabajo. Es un triunfo para el Astillero de Puerto Real y para la sociedad gaditana”.

En cuanto a las especificaciones técnicas del proyecto, Noria confía en que haya “tres años de trabajo con puntas de 2.000 trabajadores”, en un montaje de petroleros que se hará en Puerto Real, pese a que otras factorías de Navantia se encarguen de realizar la construcción de los distintos componentes.

Futuro próximo

Los petroleros han supuesto un alivio para los gaditanos, quienes deseaban una carga de trabajo importante para Navantia que, sin duda, revitalizará a la sociedad. Pero ¿qué hay después de los petroleros?. Eso es algo por lo que ya trabaja Noria y el Comité de Empresa de Navantia. En el horizonte más próximo está “el nuevo Plan Industrial y el cuarto convenio. Esperamos con ello que haya un rejuvenecimiento de la plantilla y una mejora de la acción comercial”, comenta Noria.

“No queremos terminar de construir los petroleros para pedir barcos, hay que hacerlo desde ya. En los astilleros sabemos trabajar, pero también sabemos presionar cuando tenemos que hacerlo. La construcción naval da empleo y no genera pérdida”, prosigue, antes de dar importancia a la “riqueza que genera alrededor, además del beneficio social que ello implica”. Ante esto Noria lanza esta pregunta al aire, “¿Qué supone la carga de trabajo en el sector naval para la Bahía?”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Romero recibe el primer acto institucional de Maribel Peinado
Next Los vecinos de la Barriada de Casines muestran su decepción con el Equipo de Gobierno

1 Comment

  1. Avatar
    30 de julio de 2015
    Responder

    Muy buenas noticias para la bahía.
    Por mucho que le cuesten reconocer a los partidos de izquierda, El gobierno de Mariano Rajoy ha apostado por nuestros Astilleros y el movimiento se demuestra andando….
    Famoso BAN que prometió ZP y que se empezó en Diciembre 2.014 ,Proyecto de Iberdrola, Reparaciones de cruceros y de la US Navy.
    Y ahora la construcción de los petroleros.
    Tengo claro que si hay trabajo no es la presión social sino una buena política del gobierno central. Ahora todo el mundo se pone las medallitas…..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.