20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Doce jóvenes viajan a Praga en un proyecto de Erre que Erre

La empresa puertorrealeña, Erre que Erre, ha podido enviar a doce puertorrealeños, del Grupo Participa, hasta Praga (República Checa). Un intercambio que han tenido que sufragar de sus propios bolsillos tras las promesas “embaucadas” del Gobierno de Maribel Peinado.

Doce jóvenes puertorrealeños en representación del Grupo Participa, se marchan de intercambio a Praga. Durante diez días los jóvenes disfrutarán y aprenderán sobre la participación ciudadana, el arte, la expresión social, practicarán inglés y compartirán experiencias con jóvenes de la República Checa de la misma forma que ya la compartieron cuando el grupo estuvo aquí, en Puerto Real, en Junio del año pasado.

Esto es todo una hazaña, ya que este proceso, que comenzó en el 2013 gracias a que estos jóvenes se formaron en valores y participación ciudadana, se ha visto desprovisto de la financiación prometida por el Ayuntamiento de Puerto Real. En este proceso, que tomó como bandera el Ayuntamiento de Puerto Real (en concreto con 5 áreas: juventud, medioambiente, educación, participación y voluntariado), ha sido coordinado y dinamizado por la empresa Erre que Erre. Centro de Atención Integral donde se han realizando diversas sesiones semanales con los jóvenes, formaciones tituladas y homologadas para estos, actividades de visualización y acción en nuestra localidad, ha tenido como fruto la creación de una asociación juvenil, jornadas, y como colofón un viaje de intercambio subvencionado por Juventud en Acción o Programa Erasmus Plus.

Todo ello ha sido posible gracias a la buena voluntad de Silvia Ríos y Santos Rodríguez, dos mujeres, jóvenes y emprendedoras, que se han visto embaucadas en promesas y compromisos políticos del gobierno de Maribel Peinado, ya que tras 2 años de trabajos prestados al Ayuntamiento de Puerto Real se encuentran en situación de no reconocimiento de su deuda.Esta pequeña empresa local ruega a los nuevos gobernantes se hagan cargo de su deuda y den alguna respuesta a este despropósito, ya que como se puede ver en los diversos dossier de prensa son numerosos los artículos en los que aparecen los diversos concejales del PSA fotografiándose con el grupo y alagando su labor pese a luego eludir toda responsabilidad económica.

PUBLICIDAD

Cuesta creer que  en tiempos de crisis, donde la mayoría de las pequeñas empresas se ven avocadas a cerrar, nuestro ayuntamiento no más lejos de colaborar a la reflotación económica de la población así como fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes, participe en el entierro del desarrollo socioeconómico permitiendo que las jóvenes empresas se responsabilicen de su deuda hasta la desaparición.

FUENTE: Erre que Erre

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.