19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Prohibición expresa” para el evento “Reivindica Rock D’Aki”

Pocas veces un evento tan clásico como el “Rock D’Aki” ha generado tanta controversia en el mundo de la cultura local puertorrealeña. Y es que, pese a que hay medios que anuncian su nueva edición para el 22 de Octubre de 2022 –con respecto al 14 de Octubre anunciado por el Ayuntamiento-, lo cierto es que todo es una incógnita. Lo que sí sabemos es que ninguna banda de Puerto Real está invitada ni ha estado invitada para tocar en el evento.

Fruto de las tensas relaciones entre Ayuntamiento de Puerto Real y varias de las bandas clásicas de la Villa que asistían al mismo, estas decidieron crear el concierto alternativo “Reivindica Rock D’Aki”.

Un concierto que se había anunciado para este próximo 15 de Octubre de 2022 y a celebrar en el Complejo Municipal de Piscinas, que ya había acogido algún concierto durante la etapa estival.

“ReivindicaRock D’akí nace para ser la fiesta de los músicos y aficionados al pop/rock de Puerto Real. Pedimos a nuestro Ayuntamiento más conciencia con la música en directo, permisos para actuaciones, inversión en locales de ensayo y la celebración, al menos una vez al año, de un evento en el que los músicos y cantantes del pueblo puedan expresarse y tener la oportunidad de darse a conocer. Pensamos que Puerto Real no puede seguir siendo el último de la provincia, que hay lugar para tod@s y que la música que brota de nuestros instrumentos nunca más debe ser despreciada o silenciada. Hoy no es un día cualquiera, es el primero del cambio”, señalaban desde la organización.

PUBLICIDAD

Grupos como Conciencia de Grillo, The Return, Bajos Fondos, The Weds, Naked Snaked o Los Crowsley se habían anunciado para el cartel, en una jornada que tendría conciertos desde mediodía con barra a precios populares.

Sin embargo, y según cuentan desde la organización, “varios grupos de música, solistas y aficionados a la música de Puerto Real se unen para defender el derecho a manifestarse pacíficamente mediante la realización de un concierto reivindicativo en las instalaciones de la Piscina Municipal, frente a lo que consideran un despropósito de organización en cuanto al festival Rock D’Akí”, indican.

“Principalmente se protesta ante la falta de interés y transparencia, la elección a dedo de los participantes, el desacierto por intentar contratar a una copia de los legendarios Triana, denunciados por estafadores por el único miembro vivo de la banda original. El concierto ha sido cancelado sin un motivo claro, después de poner a uno de los encargados de la gestión de actividades de la Piscina municipal diversas excusas, como que no había operarios -porque estaban de vacaciones-, no había escenario o sillas, etc.”, añaden.

El evento ha sido cancelado este lunes por la propia organización, que ha acusado al Ayuntamiento de Puerto Real de “prohibición expresa” a la celebración de mismo, de manera que han indicado que intentarán dar pronto más novedades.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.