20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

J. Plaza: “Los técnicos han dejado constancia de los incumplimientos de Mi-Gym”

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado la resolución del contrato que el Ayuntamiento mantenía con la UTE Activa T Wellness para la gestión del Complejo Municipal de Piscinas de la ciudad.

Dejará por tanto Activa T Wellness de ser el concesionario de esta infraestructura deportiva local, por claro incumplimiento de contrato. De forma paralela a la resolución de este expediente se abrirá un nuevo procedimiento de elaboración de pliego de condiciones y posterior licitación a otra empresa con capacidad para gestionar las piscinas municipales.

En la mencionada sesión plenaria, que ha sido presidida por la alcaldesa, Maribel Peinado, el teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda, Jesús Plaza, ha explicado el procedimiento que se ha seguido desde la Administración Local para llevar a cabo la extinción del contrato “con todas las garantías de futuro posibles”.

“Desde que entró esta empresa a gestionar el servicio, los técnicos municipales, que han realizado su trabajo de manera excelente, han dejado constancia de los incumplimientos del contrato de Activa T Wellness  en la gestión de la instalación y el mantenimiento de los servicios, así como también la situación de los trabajadores, con los que hemos tenido un contacto permanente”, ha expresado Jesús Plaza.

PUBLICIDAD

“Pero como nuestra intención era resolver el contrato con las garantías y seguridad jurídicas, hemos tenido especial cuidado con el incumplimiento de la obligación esencial, que era el impago del canon que la empresa debía abonar al Ayuntamiento según reza en el contrato, y que ascendía a 25.000 euros anuales.”

En este sentido, Plaza ha asegurado en el Pleno que “la empresa ha llevado a cabo todas las maniobras de dilación posibles para evitar que el Ayuntamiento le quitara la concesión de la piscina, intentando detraer del monto total los 7.500 euros de la fianza depositada por la anterior empresa concesionaria para apelar a un cumplimiento parcial, y esta petición ha debido de rechazarse siguiendo todos los trámites oportunos. Incluso ha solicitado la recusación de los miembros del equipo de gobierno (una cuestión superada en un Pleno Extraordinario celebrado inmediatamente anterior a éste), que también hemos tenido que resolver salvando todos los plazos”.

“Hemos actuado con diligencia y con el objetivo último de que no se perjudiquen los intereses de los trabajadores, los usuarios y del Ayuntamiento de Puerto Real ni ahora, ni dentro de meses, ni dentro de años. No queríamos que pasara como ocurrió con la anterior concesionaria, que al final tuvo que dejar de gestionar las instalaciones por una resolución judicial que aún nos está perjudicando.”

Entre los acuerdos aprobados hoy, también se encuentra el inicio del expediente que, con carácter de urgencia, licite un nuevo contrato de gestión de los servicios del complejo municipal de piscinas.

“Se licitará siguiendo tres líneas fundamentales –asegura Plaza-: la primera, que el pliego de condiciones asegure que la gestión sea equilibrada económicamente, garantizando la viabilidad del servicio sin que dependa de recursos municipales; la segunda, que se mantengan los puestos de trabajo con las correspondientes subrogaciones; y tercera, que con vistas al futuro, pueda irse paulatinamente compensando el agujero financiero creado por la liquidación del anterior contrato”, concluye el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.