La Semana Europea de la Movilidad, que del 16 al 22 de septiembre celebran muchas ciudades de Europa, está teniendo su reflejo en la localidad puertorrealeña donde por parte del Ayuntamiento se ha diseñado un programa en el que cobra especial interés la propuesta del equipo de gobierno de peatonalizar varias calles del centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una propuesta que está siendo objeto de debate gracias al proceso participativo puesto en marcha para conocer qué opina la ciudadanía al respecto.

Como ya anunció el teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Iván Canca, la Semana Europea de la Movilidad incluye el “Día sin coche” que coincidirá con el martes de la próxima semana (22 de septiembre). La idea es que ese día los conductores opten por dejar su vehículo aparcado y realizar a pie sus desplazamientos por la ciudad. “Invitamos a la ciudadanía a probar la experiencia y dejar a un lado la costumbre de ir en vehículo a motor a cualquier punto, esté lejos o no. Entendemos que es positivo impulsar nuevas formas de desplazarse en la ciudad, dejando a un lado los medios más contaminantes, fomentando el transporte urbano y ganando espacios para las personas”, comenta Canca.

Desde el equipo de gobierno ya se han dado las instrucciones oportunas a la Policía Local para cortar al tráfico rodado, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, las siguientes calles:

C/ Nueva y Cruz verde, desde Teresa de Calcuta hasta Real
C/ San José, desde Cruz Verde a San Fernando
C/ La Palma, desde Teresa de Calcuta a Amargura
C/ Vaqueros, desde Teresa de Calcuta a Amargura

El último de los tramos citados viene a sustituir al previsto en un principio en calle Soledad, desde Teresa de Calcuta hasta Factoría de Matagorda, donde se ha optado por dejarlo abierto al tráfico para interrumpir lo menos posible la carga y descarga habitual en la zona.

Las calles cortadas al tráfico contarán con puntos de control e información de los que se harán cargo agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil permitiendo el acceso a los vecinos que cuenten con garajes en estos tramos. En cuanto a las plazas de aparcamiento existentes en los tramos de calle que se van a cortar en La Palma se informa que éstos quedarán inhabilitados ese día.

Por último, se recuerda que el martes 22 de septiembre el transporte público será gratuito.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD