Los hosteleros de Puerto Real apoyan al ayuntamiento y piden comprensión y diálogo a la ciudadanía


El comunicado del Sindicato de la Policía Local (UPLBA- Puerto Real) expresando “dificultades para atajar las molestias causadas por el incumplimiento de los horarios de cierre de locales y terrazas durante el verano” ha dado lugar a una rueda de prensa en la que han comparecido el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Francisco Carlos Moreno, la Federación de Peñas Puertorrealeñas y los comerciantes del ocio nocturno para rebatir las críticas expresadas por este sindicato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En sus declaraciones UPLBA- Puerto Real alertaba de que los comerciantes se han quejado unos de otros sobre el descontrol en las terrazas y en los horarios. Este punto ha sido desmentido por los empresarios y hosteleros aclarando a través de un comunicado al que ha dado lectura, Alejandro Castro, que “ha sido un caso puntual, provocado por el propietario de la discoteca de la calle San Fernando que, harto de las constantes denuncias de los vecinos y la continua presencia policial en su establecimiento -lo que le ha llevado a dejar su negocio y probar suerte fuera de Puerto Real- dio quejas de otros establecimientos dedicados también al ocio nocturno”. Hoy esa persona ha reconocido que se equivocó quizá “por estar mal asesorado”, según ha dicho.

“Los comerciantes no queremos causar perjuicio a la sociedad, al contrario, trabajamos cada día para mejorar el pueblo aunque nos encontramos con serias dificultades, ya que la actual orden de horarios se revela del todo insuficiente a la hora de dar respuesta a los gustos de una clientela que cada vez reclama más una modificación de dicha norma. En esa línea se está trabajando desde la Federación de Empresarios de Andalucía HORECA, para lograr una modificación de la orden del 25 de marzo de 2002, ya que el gran número de horas de sol y las buenas condiciones climatológicas hacen que la vida en la calle se prolongue, sobre todo, en época estival hasta altas horas de la noche”, reza en el escrito de los comerciantes.

Añaden que Puerto Real debería tomar ejemplo de otras poblaciones vecinas a las que se trasladan nuestros jóvenes en busca del ocio que no encuentran aquí, con la consiguiente preocupación que ello supone para los padres.

Señalar igualmente que su actividad se ha agravado en los últimos años, en parte por la crisis económica, y que ello incide directamente en el sector del ocio por lo que solicitan a los vecinos, al Ayuntamiento y a la policía “un poco de comprensión y diálogo”. En el comunicado leído por Alejandro Castro los comerciantes del ocio nocturno expresan su compromiso de procurar que el ocio no esté reñido con el derecho al descanso y piden a la ciudadanía que entiendan que el ocio da vida, prosperidad y trabajo.

El jefe de la Policía Local también ha tomado la palabra en la comparecencia ante los medios de comunicación para aclarar que este verano las denuncias vecinales por ruido o molestias no se han incrementado –como manifiesta el UPLBA- sino que han sido igual o incluso menores que en veranos anteriores. Del mismo modo dice no entender las afirmaciones del sindicato al manifestar que no han recibido instrucciones claras de la Jefatura aclarando que “los agentes conocen tanto el procedimiento como sus funciones”.

En representación de la Federación de Peñas, Ángel Ortega, intervenía manifestando que “Puerto Real es un pueblo muy quejica. Si no hay nada, la gente se queja de que no hay nada, y si hay se quejan porque les molesta. Hay que ser más comprensivos con los comerciantes y en el caso de los comerciantes dedicados al ocio nocturno deberíamos ser más tolerantes para evitar que nuestros jóvenes se vayan a disfrutar fuera con el peligro que la carretera y la noche supone”.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, ha finalizado con un reconocimiento público a la importante labor que la Policía Local desempeña y mostrando su confianza en que el comunicado del UPLBA haya sido algo puntual y no vuelva a producirse al menos sin que haya existido un diálogo previo entre las partes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 22 de Septiembre, "Día sin coche" en Puerto Real
Next Los ex Delphi piden soluciones a la Junta y Gobierno en sus 600 días de encierro

11 Comments

  1. 20 de septiembre de 2015
    Responder

    Bueno pues mientras tanto:
    bares sin música a las 2, con música a las 3. Los fines de semana una horita más. La terracita recogía a las 2, y todos tan amigos. Al Jefe de la Policía, que las verbenas populares, como máximo a las 2, que lo sepa y creo que lo sabe. Los vecinos tenemos derecho al descanso, “Vuestros derechos terminan, donde comienzan los nuestros”.

  2. 19 de septiembre de 2015
    Responder

    Quienes sufrimos las pasadas en los horarios , tenemos el derecho al descanso, asi que quien se salte el horario de cierre , debe atenerse a cumplir las normas.
    La Autoridad debe aplicar la ley .

  3. 19 de septiembre de 2015
    Responder

    Cuando coloquen un Pub frente a la casa de Ángel Ortega, del porte del que había en la calle San Fernando, seguro que cambia de opinión o de domicilio. Además, no está claro a quien representa este Sr. y no tiene ni idea de las tanganas y broncas que se formaban en la proximidad de la referida discoteca a altas horas de la noche, junto a la Carretera Nueva.
    No había ninguna representación de las asociaciones de vecinos en la reunión.

  4. 19 de septiembre de 2015
    Responder

    El horario del cierre de los Comercios está establecido por una orden de la Junta de Andalucía, Y LAS LEYES ESTAN PARA QUE SE CUMPLAN, cualquier vecino de este pueblo ganaría en los Tribunales este tema del horario del cierre de los Comercios y el derecho al descanso. Creo que este tema es como una niebla para tapar los problemas que hay que solucionar y arreglar en la policía local, lamentablemente en este pueblo se siguen permitiéndose que los jardines sigan siendo para meter a los perros, perros sueltos en parques , en las calles y perrros peligrosos sin el bozal puesto, y entre otras muchas cosas esta es una de las labores encomendada a la policía local, y que de momento No se cumplen-

  5. 19 de septiembre de 2015
    Responder

    Vergonzoso!!!! La ley es ley y siempre se debe cumplir, la calle no es monopolio de algunos para que hagan dinero. Y los vecinos tenemos que aguantar que vehículos entren en la calle Sagasta a descargar diariamente dejando el motor encendido, y limpiar lo que estos negocios generan en la calle. Etc., un ayuntamiento debe siempre velar porque se cumpla la ley no porque estemos en crisis todo vale. E impedir botellones ilegales publicidad de esta en las calles y ruido ruido y mas ruido.
    Y eso es lo que podemos ofrecer a nuestros jóvenes???? Alcohol y botellón ????

  6. 19 de septiembre de 2015
    Responder

    Pantomima del dos, qué pronto han aprendido las malas artes de políticos anteriores

  7. 18 de septiembre de 2015
    Responder

    Si se comienza a mandar en una concejalía impidiendo al parecer que se haga cumplir la normativa de horario de cierre, de licencias para terrazas, ruido, así como la normativa de espectáculos públicos. Mal empezamos. Si además vamos a criticar a los funcionarios policiales que pretenden cumplir su trabajo. Mal empezamos. Si anteponemos los intereses de algunos empresarios antes que el derecho al descanso de la ciudadanía. Mal empezamos. Al parecer algunos por menos de esto terminaron imputados.

  8. 18 de septiembre de 2015
    Responder

    Muy bien las acalraciones por parte de los Comerciantes, del jefe de la policía local y del Concejal de la policía local, pero el concejal de la policía local debe de entender que la policía local necesita de una reorganización, que en cada turno se tenga un mando responsable del turno, que es necesario que los JEFES estén en las calles y no solo en Semana Santa o Carnaval, menos coches y más vigilancia andando, que se controlen los perros sueltos en los Parques Público ejemplo el Parque del Porvenir, en el Paseo Marítimo, controlar que los jardines públicos sigan siendo CAGADEROS PARA PERROS. Creo que este pueblo es el único pueblo de la bahía donde se les permiten a los dueños de los perros ese acto incívico de meter a los perros en los jardines público y dejar los excrementos de los perros en las calles y parques público

    • 19 de septiembre de 2015
      Responder

      Ya tiene un responsable en cada turno. Infórmate bien.

  9. 18 de septiembre de 2015
    Responder

    y para colmo, el ayuntamiento nos vende que se montarian terrazas y bares en las calles que quieren peatonalizar, y los vecinos quejandose por todo, venga ya

  10. 18 de septiembre de 2015
    Responder

    Alguien sabe cuántos policías forman este sindicato?
    Buena aclaración por parte de hosteleros, policía y concejal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.