Fernando Boy, ha presentado hoy, acompañado del presidente de la Junta Directiva de la Federación de Peñas, Ángel Ortega Puerta, uno de los clásicos del verano puertorrealeño, que cumple este año su décimo segunda edición: la Chistorrada Popular de la Playa de La Cachucha.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este refrescante escenario tendrá lugar el evento, que consiste en una convivencia de todos los grupos y familias de Puerto Real y de fuera de la localidad que deseen pasar una noche de diversión. Para ello, se recomienda que lleven sillas y mesas de playa, bebida y comida. En el caso de que se animen a hacer sus barbacoas, se recomienda el butano frente al carbón o la leña, con el fin de no ensuciar la playa más de lo necesario.

Para fomentar la asistencia de público, que se viene incrementando año tras año, la Federación de Peñas obsequiará a los asistentes con chistorra y cerveza. Ángel Ortega ha explicado que para este 2014 “hemos encontrado muchas dificultades debido a la crisis, y gracias a la colaboración de una empresa de Puerto Real, hemos conseguido que este gesto de invitar a la ciudadanía no se pierda, bajando un poco las cantidades disponibles: serán 700 litros de cerveza y entre 100 y 120 kilos de chistorra. A cambio, una vez terminen las existencias, el mismo empresario asumirá la barra del bar a precios populares”.

Tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia Federación se ha invitado a la ciudadanía a que asista, al tiempo que se instaba al civismo en lo relativo a la limpieza. “Aunque el evento contará con un dispositivo especial de limpieza posterior a su finalización –comenta Izco- los puertorrealeños debemos dejar, como en ocasiones anteriores, la playa lo más limpia posible. Tengamos en cuenta que al día siguiente los usuarios de La Cachucha deben encontrarla en perfecto estado”.

La Chistorrada dará comienzo a las 21:00 horas y terminará bien entrada la madrugada.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD