La querella de Geregras, a un paso de admitirse a trámite


La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles ha emitido un nuevo comunicado para explicar la situación en la que se encuentra la querella criminal interpuesta hace un par de semanas contra la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y la Concejala de Medio Ambiente, Beatriz parrado, con respecto al uso del aceite usado de cocina (UCOs).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un comunicado que responde a la noticia, y posterior rectificación, de sobre el caso de Puerto Real, San Fernando y de Sevilla en un medio de comunicación a nivel nacional. En cuanto a La Villa se refiere, Geregras califica como “delicada” la situación que tiene el Consistorio, mucho más grave que los ayuntamientos isleño y sevillano. “La adjudicación a la misma empresa -BioUniversal-, se ha llevado a cabo mediante un convenio de contrato menor, que no lo es, o mediante procedimiento negociado sin publicidad, que presuntamente vulnera la norma vigente”, afirma el escrito.

Tras ello, Puerto Real Hoy pudo ponerse en contacto con Carlos López, administrador y secretario de Geregras, para conocer novedades sobre la querella criminal presentada sobre Peinado y Parrado a comienzos del mes de Agosto. Entre ” los presuntos delitos cometidos entre otros, se encuentra el de prevaricación”, afirmó el propio López. 

Además, y según pudo confirmar el propio administrador y secretario de Geregras, la querella criminal interpuesta el pasado 31 de Julio podría ser admitida a trámite próximamente.

Por otro lado, esta web quiso conocer más acerca del porqué de esta problemática. Tras consultar con algunos hosteleros y restaurantes de Puerto Real, pudimos ver en repetidas ocasiones el comunicado enviado a través del Ayuntamiento de Puerto Real, en la cual se puede leer, en su punto número 6, que “la empresa BioUniversal SL es la encomendada por el Ayuntamiento de Puerto Real para llevar a cabola recogida integral de aceites usados en el término municipal de Puerto Real”.

De no ser así, y según lo expuesto en el punto 7 del mismo escrito, “la entrega de los aceites domésticos usados a otra empresa o entidad podrá ser sancionado según la legislación vigente”.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Corte del tráfico rodado a la altura de la calle Sevilla
Next XII Edición de la Chistorrada Popular en la playa de La Cachucha

1 Comment

  1. 13 de agosto de 2014
    Responder

    Además de las famosas circulares informativas, las cuales se han hecho llegar a los establecimientos por medio de agentes de la policia municipal en mano, en alguna ocasión se ha amenazado a los estableciemientos con multas de entre 600€ y 6000€ por parte de agentes de medio ambiente de la localidad, los cuales acompañaban a los comerciales de la empresa en las visitas a los establecimientos, si no se hacia entrega de los aceites a la susodicha empresa; una presión incomprensible a la que nos han sometido, amenazando, intimidando y acosando sin derecho alguno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.