Vuelve la campaña de la UCA ‘Rapaces de pega’, por un menor impacto de aves en las instalaciones universitarias


El servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz ha procedido a una revisión de la campaña Rapaces de Pega para evitar accidentes de aves que colisionan en determinados emplazamientos universitarios. Se trata del uso de 40 vinilos en la Escuela Superior de Ingeniería y en el edificio CASEM del Campus de Puerto Real y las pistas de pádel del Campus de Jerez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas aves que padecen los choques suelen ser canarios, mosquiteros, pinzones o mirlos, unas especies interesantes por su capacidad de actuar como bioindicadores, que dan a conocer el estado de conservación de los ecosistemas en los que habitan.

El proyecto ha planteado la necesidad de reponer algunas de las siluetas, que ya se han deteriorado, así como detectar nuevas ubicaciones donde convenga instalar estas ’rapaces de pega’ para beneficiar tanto a la infraestructura, para reducir el impacto generado por nuevos emplazamientos acristalados, como para las propias especies.

Con estas acciones, según afirman los especialistas, se ha comprobado cómo, desde que se inició la campaña en el curso académico 2007-2008, ha disminuido de manera sustancial el número de aves accidentadas por choques violentos contra los cristales en instalaciones de Cádiz, Puerto Real y Jerez.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Estudiantes de Secundaria asistirán el 27 de abril a la representación de ‘Lope que te parió’ de la compañía Malaje Solo 
Next Unidas Podemos se opone a "la desaparición de las bonificaciones en la plusvalía aprobado por PSOE y AxSí"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.