Estudiantes de Secundaria asistirán el 27 de abril a la representación de ‘Lope que te parió’ de la compañía Malaje Solo 


El alumnado de varios cursos de Secundaria de diferentes institutos de la localidad que así lo han solicitado, asistirá el próximo miércoles 27 de abril, en el Teatro Principal y en horario lectivo, a la representación de la comedia ‘Lope que te parió’ de la compañía Malaje Solo. La actividad surge a propuesta del Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro y forma parte del programa Planeamos de la Diputación de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

‘Lope que te parió’ es una obra que informa de manera divertida sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de ‘El mejor alcalde, el rey’ de Lope de Vega y ‘La vida es sueño’ de Calderón, la compañía Malaje Solo aborda las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que hace patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.

Lope de Vega fue un hombre gato. Hombre porque lo fue y gato porque hizo durante una sola vida más de lo que cualquier otro mortal hubiese hecho en siete. Además de padre de las fórmulas del teatro español moderno y de 17 hijos, sacó tiempo para escribir 3 novelas largas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, 400 autos sacramentales y 1.600 obras dramáticas, una barbaridad de letras. Ya por entonces se decía que arrancando todas las hojas de todas sus obras teatrales y poniéndolas una justo detrás de la otra en el suelo, una ardilla podía cruzar España desde los Pirineos hasta el estrecho de Gibraltar sin pisar tierra. Empleando un sistema métrico más actual, podemos asegurar que todas estas páginas, puestas las unas junto a las otras, podrían sustituir el césped de 78,4 campos de fútbol.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Infraestructuras arregla el entorno de la Gruta de la Virgen de Lourdes del Parque de Las Canteras 
Next Vuelve la campaña de la UCA 'Rapaces de pega', por un menor impacto de aves en las instalaciones universitarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.