Tras los resultados de las pasadas Elecciones Andaluzas, lo más hablado en Andalucía fue la irrupción de Vox como fuerza política en el Parlamento regional.

Los escaños conseguidos por la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal le han servido también para conseguir una imagen de lo que podrían ser los próximos comicios a nivel local del 26 de Mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mil votos en Diciembre

Casi mil votos (999) consiguió Vox en Puerto Real de cara al Parlamento Andaluz. Unos resultados de 2018 que contrastan con los de 2015, cuando la formación consiguió solo 67 votos (-1.490%).

Resultados también superiores a los obtenidos en las dos Elecciones Generales celebradas en 2015 y 2016, donde consiguieron 40 y 45 votos, respectivamente.

Un escaño en el Pleno

Los 999 votos de Diciembre, además, también podrían tener un significado para el próximo 26 de Mayo, cuando se celebren las Elecciones Municipales.

En unos posibles comicios donde la bajada de la participación fuera también un factor importante -en 2015 la participación fue del 56.27% del censo (18.383), Vox alcanzaría un escaño en el Pleno de la Corporación con los mismos 999 votos, puesto que la media para conseguir un concejal en 2015 se situaba en los 875 votos.

En Redes Sociales

Los resultados no han tardado rápidamente en traducirse en la creación de una estructura del partido a través de las Redes Sociales, sin que aún no haya nadie propuesto para atender a los medios, tras las consultas de Puerto Real Hoy, ni tampoco a aportar más información aún sobre sus procesos internos de cara a futuros comicios.

Vox Puerto Real (en Facebook) @VoxPuertoReal (en Twitter) y @voxpuertoreal (Instagram) han sido las tres cuentas creadas por parte de la formación para iniciar su incursión en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD