VOX advierte del “estado de abandono” en el que se encuentra el Mercado de Abastos


VOX Puerto Real ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el edificio del mercado de abastos de la ciudad y ha pedido al equipo de gobierno soluciones urgentes para su restauración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juan López, coordinador de la formación en la localidad, ha recordado que se trata de un edificio del siglo XVIII, declarado conjunto histórico artístico y que ha sido abandonado por todos los equipos de gobierno que han dirigido la ciudad.

“Permitir que un edificio neoclásico, que aloja a uno de los mercados de abastos más antiguos de Andalucía lleve más de dos décadas sin que se le practique ningún tipo de mantenimiento o actuaciones de restauración es condenar a un importante elemento patrimonial a su estado más ruinoso”, ha lamentado el coordinador de VOX.

López, también ha criticado la falta de ideas en torno a la rehabilitación del edificio ya que el proyecto registrado por la oficina técnica municipal en 2010 solo recogía actuaciones como la limpieza, resanado y pintado de la fachada y las cerrajerías exteriores, la eliminación del cableado exterior o la sustitución de las puertas de entrada.

“Para nada se habla en el documento de la rehabilitación interna que necesita el edificio que actualmente presenta problemas de goteras en los techos de algunos puestos, humedades en buena parte de las paredes interiores”, ha denunciado José Juan López.

En este sentido, el coordinador de VOX ha alertado del peligro que supone el techo de amianto situado en la parte central del edificio y su mal estado, y ha recordado que puede provocar problemas respiratorios por inhalación de las fibras de este mineral y puede derivar en enfermedades graves.

En otro orden de cosas, López ha destacado el gran número de puestos cerrados debido a que el anterior equipo de gobierno cerró las concesiones para nuevos puestos por la inminente puesta en marcha de una obra de rehabilitación que aún sigue esperando que sea iniciada.

Ante esta situación el equipo de VOX en Puerto Real, elevará a sus representantes en el Parlamento de Andalucía este grave problema que lleva más de 20 años a la espera de una solución.

FUENTE: VOX Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Consorcio de Aguas retira las tuberías de amianto del Meadero de la Reina
Next A. Fernández: "Hemos mantenido viva la ilusión de la Navidad en tiempos difíciles"

4 Comments

  1. Avatar
    juan
    15 de enero de 2021
    Responder

    y todo esto gracias a algunos medios de comunicación subvencionados por los bancos,la iglesia y las compañias electricas.

  2. Avatar
    juan
    15 de enero de 2021
    Responder

    pero el acutal bocero del pp es un chaquetero ( ciudadanos) la alcaldesa actual es de la misma ciudad donde estudio el de ultraderecha, y maribel no recuerdo quien es (jijiji), querer a un pueblo no es aprovecharse de el, conocer su historia no la de valladolid, su trayectoria social y politica y no venir reivindicando cuestiones que estan reivindicadas desde hace mucho tiempo y para hacerse la foto, hoy esta de moda aprovecharse de la debilidad social y moral de los ciudadanos y que lo unico que quieren escuchar es lo que quieren escuchar y como le suena bien pues no les importa votar a partidos XENOFOGOS, SUPREMACISTAS,TIENEN A LA MUJER COMO OBJETO Y ENTIENDEN QUE LA LIBERTAD ES LA QUE DICEN ELLO LO DEMAS NO ES LIBERTAD, DICEN QUE ESTAN DENTRO DE LA CONSTITUCION PERO LA QUIEREN QUITAR, ALABAN EL MATRIMONIO PERO SE DIVORCIAN, NO QUIEREN AL ABORTO PERO LO USAN, O SEA ULTRADERECHA LO MISMO QUE EL pp los otros van ede camino FACISTAS LOS HAY DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS – y les gustas las piscinas

  3. Avatar
    juan
    13 de enero de 2021
    Responder

    otro del pp que al no tener cuelo se va a la ultraderacha y ademas no nacido en puerto real, esto de los chaqueteros esta de moda en el pp, se sabra porque se ha marchado del pp o lo han echado, a este le gusta las piscinas

    • Avatar
      Justi
      15 de enero de 2021
      Responder

      Pues el actual encargado del PP tampoco es del pueblo y no lo conoce nadie. la actual alcaldesa es de Valladolid y la mejor alcaldesa que ha tenido el pueblo a sido Maribel Peinado y era de Cádiz. Lo importante es que quieran al pueblo y trabajen por traer trabajo a Astillero y empleo para la juventud que está abandonada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.