A. Fernández: “Hemos mantenido viva la ilusión de la Navidad en tiempos difíciles”


“Este año diferente pero siempre Navidad” bajo este lema presentaba el Ayuntamiento de Puerto Real la programación diseñada para una Navidad, la de 2020, marcada por la pandemia en la que ha habido que echar mano del ingenio para ofrecer a la ciudadanía alternativas a las actividades que tradicionalmente marcan esta fiesta y que se caracterizan por lo que debido al covid había que evitar: las aglomeraciones de público.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Eventos como la entrega de misivas al Cartero Real, la esperada llegada en helicóptero de SS.MM. los Reyes Magos al Paseo Marítimo o la Cabalgata de la Ilusión recorriendo las calles, han dado paso a propuestas diferentes pero con las que se ha logrado mantener vivo el espíritu navideño en la localidad donde tampoco faltaron el alumbrado extraordinario, reforzado incluso en algunas zonas, y un Belén Municipal que a punto estuvo de no instalarse pero que finalmente sí hemos podido visitar.

La respuesta de la ciudadanía a esta programación atípica ha sido excelente de ahí el balance positivo que realiza el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, quien considera que “ha sido una Navidad diferente pero con las miras puestas en la ilusión de toda la población y en especial de los más pequeños que han sido protagonistas de citas como las videoconferencias con los Reyes Magos de las que se han producido alrededor de 800”.

En lo que a visitas a la Estancia de los Reyes Magos se refiere, habilitada en el Centro Cultural San José, se han producido un total de 5.000 habiéndose activado por parte del Ayuntamiento medidas como el control de aforo y la cita previa velando por la seguridad de los visitantes. En este mismo escenario ha permanecido el Belén Municipal elaborado por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier a quien el edil de Fiestas agradece su aportación a la Navidad.

Ese agradecimiento se hace extensivo a la Policía Nacional por ceder un año más el helicóptero que sobrevoló la ciudad el día 5 de enero anunciando, sin aterrizaje, la llegada de los Magos de Oriente a Puerto Real.

Los buzones reales que cada día recorrían un punto de la ciudad para que los más pequeños depositasen sus cartas han tenido también una gran acogida siendo por tanto una buena alternativa al Cartero Real como también lo ha sido el autobús real en sustitución de la Cabalgata de la Ilusión con el que se logró poder saludar fugazmente a los Reyes Magos y evitar aglomeraciones de público en las calles todo ello gracias a la magnífica labor desempeñada por la Policía Local y Protección Civil cuya colaboración ha sido fundamental para el Ayuntamiento.

En su balance de la Navidad 2020 el edil de Fiestas también se ha referido a la actuación de María “La Muíta” que alcanzó aforo completo (limitado por las medidas anticovid) coincidiendo con la reapertura del Teatro Principal y las iniciativas benéficas como la protagonizada por la artista local, M. Carmen Cote, con su tributo a Mecano que registró una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

Alfredo Fernández asegura que no ha sido fácil organizar un programa navideño totalmente alejado del que hubiese sido habitual y que desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible por mantener viva la ilusión en estos tiempos difíciles. El edil ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por los fallos que haya podido haber y confía en que las próximas navidades hayamos vuelto a la normalidad.

Para finalizar el concejal agradece públicamente el trabajo y la colaboración de todas las personas que han contribuido al desarrollo de la programación navideña 2020 en Puerto Real.

900 espectadores únicos en 60tv

Canal 60tv se erigió una vez más como la opción por los puertorrealeños para ver el autobús de los Reyes Magos a su paso por la Villa. De hecho, las retransmisiones a través de Facebook, Twitter y YouTube tuvieron un alcance de 900 espectadores únicos de manera simultánea.

Todo ello llevó al nuevo canal de televisión local a tener unas cifras de audiencia muy superiores a las 2.500 interacciones y más de 45.000 minutos reproducidos, en una retransmisión realmente sin precedentes y que sigue aumentando el seguimiento de la plataforma día a día.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous VOX advierte del "estado de abandono" en el que se encuentra el Mercado de Abastos
Next La Sala de Estudios del "Ciudad Abierta" se abre para los exámenes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.