La Junta de Andalucía lamenta que FACUA “intente confundir a la ciudadanía” con la denuncia al Hospital de Puerto Real


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

La Junta de Andalucía ha señalado que, “ante la información vertida por FACUA sobre una reclamación realizada ante esta Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía contra el Hospital de Puerto Real por usar formularios de reclamación que dejaron de tener validez hace dos meses, se quiere aclarar lo siguiente:

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  • “Que la información que traslada FACUA no es correcta, ya que la Orden de 6 de septiembre de 2021, por la que se aprueba el nuevo modelo del Libro de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, que regula las nuevas hojas de reclamaciones indica expresamente que las anteriores, mientras hubiera existencias, mantienen su vigor.
  • Que así lo indica la disposición transitoria cuando habla del Mantenimiento de existencias. Los Libros de Sugerencias y Reclamaciones elaborados al amparo de lo establecido en la Orden de 2 de mayo de 1989 que ahora se deroga, continuarán siendo válidos mientras exista disponibilidad de ellos.
  • Que tenemos conocimiento de que el Hospital ya solicitó en su día las nuevas hojas de reclamaciones”.

Con todo ello, “lamentamos la intención de FACUA de confundir a la ciudadanía convirtiendo un hecho rutinario en una polémica con otros fines que nada tienen que ver con el ámbito administrativo del centro hospitalario”.

FUENTE: Junta de Andalucía

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