Vicente Fernández (PP): “La sanidad en la provincia en enero de 2019 estaba muy mal y ahora ha mejorado”


Vicente Fernández, al inicio de su discurso.
Vicente Fernández, al inicio de su discurso.

El portavoz del partido Popular en Puerto Real, Vicente Fernández, ha afirmado que la sanidad en la localidad a principio de enero de 2019 estaba “mal, muy mal, como afirmaba un informe del consejo Económico y Social”, y ha asegurado que a diciembre de 2019 “se puede demostrar que ha mejorado y que se está en el camino para llegar a lo que a lo que reclaman y necesitan los puertorealeños”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicente Fernández ha señalado que “las plantillas de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia ha aumentado y solo en el último año, y en el caso del personal sanitario, la plantilla de especialistas y enfermería ha crecido en 330 efectivos respecto a 2018, 123 especialistas y 207 enfermeros. En cuanto al personal de Formación Profesional el aumento es de 206 y en el resto de personas de gestión y servicios, de 161 respecto al año anterior”.

Fernández ha  afirmado que “para seguir mejorando la sanidad la Junta ha elaborado  el mayor presupuesto de la historia en Salud, destinando 11.056 millones de euros a la consejería de Salud y Familia, lo que supone un crecimiento del 4,27% respecto a las cuentas de 2019 y, por primera vez, el presupuesto del SAS se eleva por encima de los diez millones”.

A juicio de Fernández “un ejemplo de que vamos por buen camino ha sido el Plan de Verano, que ha transcurrido con normalidad  y sin que se haya producido grandes problemas”. En este sentido “el centro hospitalario de Puerto Real ha cumplido con el compromiso de poner camas a disposición de los pacientes que las necesiten, en función de criterios clínicos, en un tiempo de 24 y 48 horas”.

Igualmente Fernández ha señalado que “una de las novedades más destacadas en este año ha sido, en el caso del Distrito Cádiz-La Janda, la apertura de un mayor número de centros en horario de tarde y la incorporación de una segunda UVI Móvil”.

Fernández ha explicado que en el caso del hospital Universitario de Puerto Real, “ha aumentado en los meses de julio y agosto su actividad asistencial en todas sus áreas: quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas, en comparación con el mismo periodo del pasado año. Así, el número de pacientes intervenidos quirúrgicamente durante estos dos meses de 2019 ha sido de 1.472 frente a los 1.384 del pasado año, lo cual supone un incremento del 6%”.

Finalmente, el portavoz popular ha afirmado que “en cuanto a la lista de espera quirúrgica, en noviembre han salido de ellas 4.159 pacientes más que el año previo, es decir, el 11,6%”

“Desde el Partido Popular de Puerto Real seguimos trabajando Junto a la Junta de Andalucía porque aún queda muchísimo por hacer y entre lo más urgente, la apertura de las urgencias en Casines y por supuesto en la dignificación de nuestro Hospital, así como los cierres de tarde en vacaciones de nuestros centros de salud y consultorios”, finaliza.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación "Las Canteras" cierra 2019 con su tradicional Fiesta de Navidad
Next La APBC invertirá casi 2 mill. de euros en mejoras medioambientales en La Cabezuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.