El PP Puerto Real ha querido recordar que, “desde hace ya unas semanas pedimos al equipo de gobierno medidas extraordinarias y estas llegan tardísimo, no creemos que sean las que los ciudadanos piden”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, desde el PP Puerto Real “reiteramos  y pedimos al Gobierno Municipal:

1. – Modificar el Periodo Voluntario de Pago de los conceptos tributarios locales y el calendario del contribuyente aprobado para ejercicio 2020, para que ningún puertorrealeño  se vea obligado al pago en el primer semestre del presente año.

PUBLICIDAD

2. – Mientras dure la aplicación del Estado de Alarma ejercer una moratoria a todos aquellos puertorrealeños que tengan que hacer frente al recibo del agua y no puedan hacerlo por las restricciones de movimiento causadas por el Estado de Alarma.

3.- Poner en funcionamiento una línea de Préstamos Reintegrables a Interés 0 para Pymes y Autónomo en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas que estos días ven suspendido su normal funcionamiento.

4.- Ampliar en convocatoria extraordinaria las ayudas y subvenciones a colectivos sociales, asociaciones, hermandades y cofradías que hayan sufrido un deterioro económico grave por la crisis del coronavirus.

5.- Solicitar al Ministerio de Hacienda cuantas bonificaciones sean necesarias, destacando que los impuestos y tasas no devenguen en el año de generación del impuesto sobre los días que está en vigor el Estado de Alarma.

6.- Solicitar a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la suspensión de la cuota de autónomos y la revisión de las cotizaciones sociales a cargo del empresario de pequeñas y medianas empresas mientras dure la crisis del coronavirus.

7.- Los taxistas también deben contar con el apoyo municipal, por lo que entendemos que es de justicia que se les bonifique el pago de las tasas e impuestos que abonan al Ayuntamiento”.

Desde el Partido Popular se solicita al Ayuntamiento que estas medidas se realicen “de manera urgente como instrumento de apoyo a la economía de nuestra ciudad y salvaguardar, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo de los puertorrealeños”.

“Proponemos también al Gobierno Municipal una batería de medidas sociales de apoyo a los más necesitados y a las familias para paliar los efectos relacionados con el confinamiento, el cierre de hogares del pensionista, comedores de colegio, servicios municipales y otros equipamientos”, añade Fernández.

Entre estas, el PP propone “priorizar la respuesta a aquellas personas que se encuentren a la espera de contar con el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio: incrementar el número de horas del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio en aquellas personas con mayor vulnerabilidad, y la puesta en marcha de un teléfono municipal para atender a aquellas personas que necesiten alimentos o artículos de primera necesidad”.

Desde el PP también se insiste al Ayuntamiento en “la adopción de cuantas medidas sean necesarias, como una línea de ayudas económicas o alimentaria, para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos ante el cierre de los comedores escolares”.

“También pedimos paralizar la obra pública hasta el fin del Estado de Alarma. En la medida de lo posible recomendamos también que las empresas del sector frenen su actividad. Cuanta menos gente en la calle, mejor”, matizan. “Pedimos que se dé prioridad al tesorero para pagar facturas pendientes de pago de los empresarios proveedores puertorrealeños. Inyectarles liquidez debe de ser la determinación”.

El presidente popular también pide al Gobierno Municipal, y “como gesto simbólico de homenaje por los fallecidos y por todos aquellos afectados por el Covid-19, que las banderas de nuestra Casa Consistorial ondeen a media asta, así como en todos los edificios oficiales del municipio hasta que dure el Estado de Alarma o, en su caso, sus prórrogas”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD