Vicente Fernández, presidente del PP Puerto Real, ha afirmado que desde su formación “estamos viendo y sufriendo las muchísimas necesidades de nuestros vecinos, que antes de la pandemia ya lo eran, y que ahora se ha multiplicado por tres o cuatro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nos preguntamos qué ha sido de los sin techos, ¿se los hemos traspasado como siempre a las entidades para la provisión de alojamientos alternativos? ¿Existe colaboración con el comedor social Garum qué en estas fechas seguramente haya multiplicado su actividad? ¿En qué consiste esa ayuda, si la hay, en solo mandarle las personas necesitadas?”, cuestionan desde la formación popular.

“En esta localidad existen algunas asociaciones que reparten viandas porque están adscritas al Banco de Alimentos, desde el Partido Popular nos preguntamos: ¿cómo protegemos a nuestros voluntarios? Todos tenemos claro que la demanda actualmente de familias en estado de precariedad ha aumentado en un 60%, y que lo que se reparte no llega a todos nuestros vecinos ¿qué hace el ayuntamiento, solo apoyo logístico?”.

PUBLICIDAD

El PP Puerto Real también afirma notar “la total dejadez por parte de la Delegación de Educación del Ayuntamiento para con los alumnos, que desde sus casas no pueden hacer sus tareas diarias porque en algunas ocasiones no tienen los suficientes medios informáticos para recibir sus clases diarias, así como de libros de textos. Desde el Partido Popular volvemos a decir que los más vulnerables, primero”.

Por ello, la formación popular propone al Gobierno Municipal “una batería de medidas sociales de apoyo a los más necesitados y a las familias para paliar los efectos relacionados con el confinamiento, el cierre de hogares del pensionista, comedores de colegio, servicios municipales y otros equipamientos”.

Desde el PP también se insiste al Ayuntamiento en “la adopción de cuantas medidas sean necesarias, como una línea de ayudas económicas o alimentarias para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos ante el cierre de los comedores escolares. Incrementar la aplicación de las ayudas sociales, eliminando los topes máximos, a través de la modificación de la Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales”.

Fernández también ha querido reiterar el “luto Municipal por todas las víctimas del COVID-19. Por sus familias, que ni siquiera pueden velarlas y acompañarlas en sus últimos momentos. Por el dolor de una ciudad, por el dolor de un país, banderas a media asta hasta que ganemos la batalla”.

“Ahora, el objetivo del Ayuntamiento de Puerto Real debe centrarse en contrarrestar el riesgo que las restricciones sanitarias puedan causar en las personas”, ha finalizado.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD