El Foro Municipal de Juventud celebró ayer tarde una nueva sesión a la que fueron invitadas nuevas entidades con la intención, según explica el concejal Alfredo Fernández, “de que se sumen a este órgano participativo y puedan colaborar en la organización y desarrollo de actuaciones dirigidas a la juventud puertorrealeña”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al encuentro asistieron la Asociación de audiovisuales “Cinecádiz”, Grupo Scout Samsara, Asociación Reconstruir-Ecologistas en Acción Puerto Real, Asociación por la defensa de los animales “La gatita Lucía”, Asociación “La onda que anda”, Asociación Amare LGTBI, Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real “Isabel de Castilla” y la Asociación juvenil “Grupo Scout La Salle”, con la presencia del presidente del Foro, Alfredo Fernández, la secretaria del mismo, Esther Dorado y la trabajadora del servicio municipal de Juventud, Lourdes Jiménez.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior el concejal de Juventud  informó del objetivo y la importancia de pertenecer a este Foro invitando a todas aquellas entidades que no forman parte del mismo a que realicen los trámites pertinentes para que se sumen también. Seguidamente, se solicitaron personas voluntarias para que sean representantes en el Consejo de la Ciudad, ofreciéndose para ello la Asociación Amare y el Grupo Scout Samsara.

PUBLICIDAD

A continuación se dio cuenta a los asistentes de la programación provisional prevista para todo el año desde el Servicio Municipal de Juventud, animando a todas las entidades a formar parte de la organización y a ofrecer ideas y propuestas para llevar a cabo conjuntamente. Precisamente en este punto se propuso unificar esfuerzos para realizar alguna de las actividades propuestas entre todos los colectivos.

Además de estas propuestas, varias de las asociaciones presentes informaron al resto de sus planes de trabajo próximos. DEconstruir, La Onda que anda, Cinecádiz, Amare, etc. todas ellas presentaron sus programaciones para los próximos meses, solicitando la colaboración tanto del propio ayuntamiento como del resto de colectivos.

Alfredo Fernández califica este encuentro como “muy satisfactorio ya que se unieron intenciones y objetivos que poco a poco irán dando sus frutos con el esfuerzo de todos”. El Foro se reunirá de nuevo el próximo mes de marzo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD