Varios inversores se interesan por instalar fotovoltaicas en Puerto Real


Terreno donde irá instalada la planta de Ansasol en Puerto Real.

Grupos inversores de Bélgica y Alemania se han interesado en los últimos días, e incluso habrían registrado solicitudes de instalación, para la construcción de plantas fotovoltaicas en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una noticia que se uniría al proyecto que la empresa Ansasol tiene previsto realizar ya en nuestro municipio. y que daría energía para 70.000 viviendas.

“No sé si vamos a llenar Puerto Real de plantas fotovoltaicas si saliesen todos los proyectos. En este caso ha sido un grupo inversor belga el que se ha interesado en el desarrollo de la fotovoltaica”, señaló Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, a Radio Cádiz.

En este sentido, días atrás Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo del Consistorio puertorrealeño, confirmó lo hablado por Romero y añadió que también habría un grupo inversor Alemán interesado en la energía solar en nuestro municipio.

Trabajo con las tasas

Por otro lado, Villalpando quiso destacar el arduo “trabajo que se ha hecho con el cambio de tasas en relación a las energías renovables. Algo que ha sido determinante para la llegada de estos inversores”. Y es que estas tasas fueron aprobadas en sesiones de Pleno atrás por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

“Muchos inversores nos decían la ventaja eléctrica que tiene Puerto Real, además de la climática, por la subestación eléctrica que poseemos, ya que es lo suficientemente grande”, explicó.

“Al principio vimos que éramos caros con el resto de poblaciones, y trabajamos en la reducción de las tasas, ya que estos inversores también han ido preguntando en otros sitios. Ahora mismo, somos los más competitivos de la Bahía de Cádiz y resto de zonas, ya que estamos entre los más baratos y tenemos la subestación eléctrica que otros no tienen”, finaliza.

Inicio de la planta eólica en El Marquesado

Por otro lado, Antonio Romero también indicó a Radio Cádiz los inicios de los trabajo en la planta eólica que se instalará en El Marquesado.

Finalmente serán siete aerogeneradores los que la empresa Viesgo Renovables SL instalará en la barriada rural puertorrealeña. “Ha tenido otorgada la licencia y han iniciado los trabajos puesto el compromiso que tienen es que esté en funcionamiento antes del 31 de Diciembre de este año”, expresó Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real. Una instalación que busca acogerse a las ayudas establecidas por el Gobierno de España para ello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Segunda Andaluza de fútbol ya tiene calendario para la nueva temporada
Next Sanz cuestiona la actitud del PSOE tras "las críticas de sus socios de gobierno" al contrato de las cinco corbetas de Navantia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.