Varias zonas de Casines se quedan a oscuras por intento de robo de cableado en el alumbrado público


Los vecinos y vecinas de varias zonas de Casines se han quedado sin luz en sus barrios tras el intento de robo perpetrado en el cableado del alumbrado público que tuvo lugar el pasado día 11. Alertados por una llamada telefónica, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos observando varias arquetas de electricidad abiertas y parte del cableado interior cortado en una zona próxima al antiguo camping El Pinar (Avda. José Fernández Gómez).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha querido mostrar su indignación por este tipo de acto que según recuerda, “no deja de ser una modalidad delictiva que acarrea importantes pérdidas para las empresas perjudicadas además de afectar a la prestación de servicios públicos esenciales originando problemas a la población”. Además, añade, “es una maniobra de alto riesgo que pone en peligro la vida de quienes lo intentan por lo que, es mayor el daño originado por este tipo de conductas que el beneficio económico que se pueda obtener con la venta del cobre extraído”.

Del mismo modo, el pasado lunes, mientras agentes de la Policía Local realizaban servicio de vigilancia de población en la barriada Río San Pedro, pudieron observar varias arquetas abiertas y entreabiertas localizadas en calle Mayor, en su tramo desde Avda. Argentina hasta Avda. de la Bahía, y otras desde Avda. Argentina hacia el Paseo Marítimo, no observándose falta de cableado. Este hecho se comunicó a la empresa responsable del alumbrado público para que se procediese a una inspección más exhaustiva de la zona.

Desde la Policía Local, que trabaja en la investigación de lo acontecido para dar con la autoría de estos hechos, se solicita colaboración ciudadana de manera que, si alguien ha visto algún movimiento sospechoso por las zonas lo comunique al 092 o al 856 21 33 66.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento reclama comedores escolares "en condiciones" para los centros Elvira Lindo y Arquitecto Leoz 
Next Los Hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar lideran un proyecto de inteligencia artificial para acelerar el cribado de pacientes con sospecha de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.