Valle Inclán, Nietzsche, las Constituciones de 1812 y 1978 protagonizan la primera jornada de Selectividad


Las pruebas de acceso a la UCA, cuyos exámenes se desarrollarán hasta el próximo jueves, han comenzado hoy con normalidad en los cuatro campus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El primer día de las pruebas de Selectividad se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha explicado hoy que “las pruebas han empezado con normalidad, 5.015 alumnos se examinan hoy de la fase general y las primeras sensaciones es que están contentos con lo que les ha tocado”.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre La dieta, un artículo periodístico de Manuel Vicent y, como el año anterior, la obra teatral Luces de Bohemia de Ramón del Valle-Inclán. En segundo lugar, han tenido que seleccionar entre la prueba de Filosofía, dándose las opciones de Marx con Manuscritos de Economía y Filosofía o Nietzsche y El Crepúsculo de los Ídolos; y de Historia de España, con una primera opción sobre la Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812 y como segunda optativa El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978. Los gobiernos democráticos (1979-2000). La prueba de lengua extranjera ha sido la encargada de poner fin al primer día de selectividad.

Un total de 5.699 estudiantes se han inscrito para realizar los exámenes de Acceso a la Universidad que se desarrollarán hasta el próximo jueves, 18 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Las 14 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 1.894 personas, 1.346 en Puerto Real, 1.523 en Jerez y 936 en Algeciras. Por género, son 3.208 las alumnas (56,29%) y 2.491 los alumnos (43,7%) en toda la provincia de Cádiz.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA ha atendido a los medios de comunicación en la Facultad de Medicina para contarles cómo están viviendo los estudiantes este primer día “en el que rompen el hielo, después de los nervios que traen y reconocen que esto es más fácil de lo que pensaban y se relajan tras la primera prueba”. Valero ha comentado que “hoy es un día de júbilo para la Universidad, ya que nos gusta tener nuestras aulas ocupadas por miles de estudiantes, desde aquí les transmitimos tranquilidad, les deseamos suerte y  esperemos que muchos de ellos se queden en Cádiz a cursar sus estudios universitarios”. El alumnado llevan “un año entero preparándose de una manera profunda este paso, ya que no se conforman con aprobar, quieren sacar la máxima nota para poder llegar a la opción que buscan”.

La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y el último día, el jueves, por la tarde se dejará para aquellos que tengan alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Las notas, el próximo jueves 25 en la web de la UCA

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el próximo día 25, a partir de las 9 horas. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

La preinscripción será en primera fase del 26 de junio al 06 de julio, y sólo se podrá realizar a través de Internet. Valero ha señalado que los estudiantes deben echar la prescripción, aunque todavía no tuvieran la nota definitiva para poder optar a una plaza al grado que deseen estudiar. Aquellos que en primera convocatoria no lo consigan, pueden tener otra oportunidad en septiembre; ya que la convocatoria extraordinaria de selectividad será del 15 al 17 de este mes.

La vicerrectora ha recordado que toda la información relativa al acceso y oferta académica de la Universidad de Cádiz la pueden consultar en la web, la aplicación móvil y el nuevo servicio WhatsAPP que se ha puesto en marcha este año desde el número 629 670 001.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Autoridad Portuaria licita obras previas a la implantación del proyecto SECURE
Next Antonio Romero: "No vamos a ser una administración amable con el proyecto de Las Aletas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.