Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, fue entrevistado por el magacín matinal de la Cadena SER Cádiz, Hoy por Hoy, donde detalló algunas cuestiones sobre su recién estrenado mandato. Romero confesó que el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO no serán “amables” con el proyecto del polígono de Las Aletas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, acudió este martes al programa Hoy Por Hoy de la Cadena SER en Cádiz. Allí, Romero pudo hablar sobre varios temas y el primero de ellos tuvo que ver con el “gesto”, que el edil tuvo con respecto a la eliminación del aparcamiento situado en la Calle Soledad y que correspondía a la alcaldía.

“Se acabaron los privilegios para los políticos”, señaló Romero en cuanto a su política de gestos. Romero vio con buenos ojos el apagón por parte del nuevo alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de las pantallas de información repartidas por toda la ciudad. Algo que, a su manera, también pretende hacer Romero.

“Nosotros, afortunadamente, no tenemos pantalla de ese tipo, pero sí tenemos nuestro propio periódico, por así decirlo y esa será una de las medidas que eliminemos. Tenemos que colaborar con la prensa, pero de una manera imparcial, no para que nos regalen los oídos. Es más, espero críticas. Las espero y las deseo, porque las cosas que no hagamos bien, yo lo que quiero es corregirlas y empezar a hacerlas mejor. En ese sentido que la prensa haga su trabajo de manera imparcial me parece perfecto”, confesó Romero sobre la prensa.

Romero no dudó en afirmar que tuvo “vértigo” durante la campaña y antes de presentarse para la alcaldía, debido a que era difícil obtener el resultado con los comicios previos de autonómicas y europeas. “Sabíamos que Puerto Real era un pueblo valiente, como hemos dicho que es, con ciertas posibilidades. Pero todo eso me ha supuesto vértigo. Es que yo, hace un año y medio, no estaba ni afiliado a ningún partido, nunca a ningún sindicato. Me siento ciudadano, me siento un vecino de Puerto Real. Que ahora asuma determinados roles, pues sí, causa vértigo. La Feria de Puerto Real, de hace una semana, ha sido increíble, no podía dar dos pasos sin que la gente se me viniera encima”, señala.

Otro de los puntos tratados fue la conexión con EQUO para formar Equipo de Gobierno, donde Romero coincidió en el carácter ecologista de Sí Se Puede y la formación encabezada por Iván Canca. “Para nosotros fue un encuentro muy natural”, resaltó Romero, recordando que estuvieron a punto de ir juntos en los comicios del 24 de Mayo.

Las Aletas

Las Aletas ha sido uno de los motivos por los que más ha sido preguntado Antonio Romero en estos días. Un tema que ya se encargó de responder en campaña. “Yo ya lo dije en la campaña, la administración, el Ayuntamiento de Puerto Real, no va a ser una administración amable con el proyecto de Las Aletas. Vamos a poner todos los frenos posibles para que eso se lleve a cabo. De hecho, consideraré un fracaso en el caso de que se haga lo más mínimo en Las Aletas que no sea fomentar el valor natural que ya en sí tiene”, argumenta.

“Mucha gente se ha equivocado ya, que pensaba que las construcciones iban a ser el motor económico de la provincia. Pensamos que Las Salinas, que está en El Puerto de Santa María, está justo pegado a Las Aletas y está totalmente construido y vacío. En Puerto Real tenemos tres polígonos y los terrenos de Delphi, que están, y cualquiera puede darse un paseo por ellos, se alquilan, se vende. En muy mal estado de conservación. Hicimos un vídeo de cómo estaba el Polígono de El Trocadero y da pena verlo. El Polígono de Las Aletas, no lo recuerdo bien, era de un presupuesto de 600-700 millones de euros, seguro que con uno o dos millones de euros seguro que se ponen todos los polígonos en perfecto estado si lo que se quiere es atraer empresas aquí. Yo entiendo que esas empresas sean también una demanda nuestra, pero no entiendo que Las Aletas sea. De hecho, los recursos naturales sí que tienen que ser una demanda para el empleo. Proyectos de piscifactorías, proyectos de agricultura, proyectos de turismo, esas cosas se pueden hacer en una marisma, pero un polígono industrial quizás menos”, señaló.

Los terrenos de Delphi también serán uno de los problemas con los que se encontrará Antonio Romero durante su legislatura, con una orden de derribo de las naves pendiente de ejecutarse. “Ahí hay varias cosas encima de la mesa en ese sentido, pero me he reunido, con la gente de urbanismo y con la gente de otros proyectos que se están haciendo en Puerto Real. Es gracioso, cuando hablamos de que la economía de hoy se mueve por el Producto Interior Bruto, hay grandes contradicciones que tenemos que asumir pero que no tienen sentido. Tenemos que ir contando esas contradicciones. No tengo voluntad de destruir las naves que están de Delphi, pero si no hay más alternativa pues se hará, pero nuestra misión es buscarle otro uso a esas naves”, continuó.

Segundo Puente

Uno de los puntos curiosos de esta legislatura que recién acaba de comenzar, es la culminación de la obra del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz que conectará Cádiz con Puerto Real. “Va a ser simpático. No he hablado con Kichi, pero va a ser curioso. Dos alcaldes en la línea de Podemos, junto con el Ministro de Fomento del PP, pues no sé lo que nos van a dejar hacer. Cuando se inauguró el Puente Carranza se hizo una especie de hermanamiento entre Puerto Real y Cádiz, hacer unas marchas. Pues nosotros creemos que hay que darle protagonismo al pueblo, que lo pueda ver, pasear. Es como el tema del aparcamiento, hay que hacer gestos.

Complejo de Piscinas

Como ya afirmó días pasados a los medios Antonio Romero, espera que desde Mi-Gym, haya un acto de buena voluntad para comenzar a dialogar. “No tenemos constancia de que haya solicitado hablar, pero sí que por prensa me he enterado. Nuestra intención es cambiar la licitación, pero esa comunicación la tendremos en abierto, con los trabajadores, con cámaras para que se vea qué es lo que se dice, porque este empresario nos da informaciones que no nos gusta”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD