El Portavoz de la Gestora de Andalucía X Sí en Puerto Real Vicente Fernández ha acusado al teniente de Alcalde de urbanismo Antonio Villalpando de “mentir a los ciudadanos” en relación a la posible supresión del transporte público, particularmente en las barriadas rurales.

Fernández matiza que en la ronda de contactos que Andalucía Por Sí está manteniendo, “recientemente nos hemos  sentado con el representante de los taxistas de Puerto Real”, la Asociación que aglutina a 25 de las 28 licencias que existen en la localidad y “con ellos no se ha reunido el ayuntamiento para abordar con concreción el uso que quieren dar a los taxis con la supresión de las líneas de autobuses urbanos”.

Según palabras del portavoz de AxSí, “una vez más se falta a la verdad en sede plenaria y se crea una realidad ficticia en la mente de quienes hoy desafortunadamente gobiernan nuestra localidad. Las propuestas que los socios de gobierno han puesto sobre la mesa son inadmisibles no sólo para el colectivo del taxi, sino también para el Consorcio Metropolitano de transportes”.

Andalucía Por Sí lamenta profundamente que “desde el Equipo de Gobierno que preside Antonio Romero se siga apostando por actuaciones y propuestas que están fuera de la veracidad y no cuentan con el apoyo ciudadano, a pesar de los múltiples discursos participativos que el bipartito utiliza para crear una falsa participación ciudadana que justifique sus actuaciones, que en la gran mayoría de los casos no resultan operativas para la ciudad”.

Finalmente Vicente Fernández resalta que “nos encontramos diariamente con esperpentos como éste, que tras reunirnos con los colectivos afectados nos encontramos con que no existe ningún tipo de propuesta concreta ni plan de actuación”. “Si Villalpando y Romero quieren ofrecer su servicio de transporte recortado con dos taxis y obligando a los autobuses a desviarse por zonas plagadas de badenes, que afectan enormemente la resistencia y durabilidad de estos vehículos, volveremos a encontrarnos con un problema como solución de otro”, finaliza.

FUENTE: Andalucía Por Sí